Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 21 de octubre de 2009

PlaNet Finance abrirá una oficina en Montreal


(Mundo Microfinanzas) Una de las organizaciones de microfinanzas líderes en el mundo, PlaNet Finance, abrirá una oficina en Montreal, según aseguró su titular, Jacques Attali.

Jacques Attali
En una entrevista que publicó hoy el diario canadiense The Gazzete, el presidente de PF dijo que saldan así una deuda con este país de América del Norte: “Tenemos oficinas en todos los países del G8 excepto Canadá”.

La oficina de Montreal trabajará con las autoridades canadienses en el fondeo y coordinación técnica para asistir proyectos de microfinanzas en el mundo.

Attali, de visita recientemente en la capital de Canadá, es un economista e intelectual francés, fundador del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, sigla en inglés) y creador, hace diez años, de la organización PlaNet Finance, que emplea a 700 profesionales full time.

“Estamos presentes en 80 países, con crédito, seguro y servicios de consultoría", dijo Attali, en el artículo firmado por el periodista Peter Hadekel. “Queremos utilizar la expertise disponible en Canadá”, agregó.

El ex asesor del presidente francés François Mitterrand ve a su organización como un actor clave en los esfuerzos tendientes a hacer más equitativa la globalización económica.

“Estoy convencido que las microfinanzas son la herramienta más efectiva para luchar contra la pobreza”, sostuvo.

El economista expresó su deseo de que la apertura de la oficina en Montreal facilite a individuos canadienses invertir en proyectos microfinancieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario