Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 27 de octubre de 2009

Afganistán, microcrédito entre aprestos bélicos


(Mundo Microfinanzas) Italia disponibilizará 6,4 millones de euros para un fondo de microcréditos en Afganistán, informó la embajada italiana en Kabul.

Omar Zakhilwal
La propuesta es que este fondo sea destinado a inversiones en las provincias de Herat, Farah y Baghis, donde Italia interviene en operaciones militares.

El acuerdo fue firmado por el ministro afgano de Finanzas, Omar Zakhilwal y el embajador italiano Claudio Glaentzer, con la presencia del diplomático Massino Iannucci, enviado especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia para Afganistán y Paquistán.

El fondo será administrado por la agencia independiente The Microfinance Investment Support Facility for Afghanistan (Misfa), creada en 2003 para promover el desarrollo del país mediante la concesión de créditos a microemprendedores.

A través de Misfa, el gobierno afgano y donantes internacionales pueden canalizar los recursos destinados al país.

En el comunicado, la embajada explicó que el aporte está dirigido específicamente a las provincias de Herat, Farah y Baghdis -ubicadas en el área occidental de Afganistán- y permitirá conceder microempréstitos a decenas de millares de familias y pequeñas empresas, favoreciendo el desarrollo de la economía local”.

Ianucci, por su parte, resaltó que la asistencia humanitaria y económica contribuirá a la lucha contra el terrorismo y la estabilización del país a largo plazo. Muchos insurgentes, sostuvo el diplomático, dejarían la guerrilla si tuviesen una ocupación laboral.

Para el ministro afgano, “el microcrédito representa uno de los sectores de mayor éxito, sobre todo por su aporte a pequeñas familias emprendedoras”.

Desde 2001, cuando inició su misión en este país de Asia central, Italia ha destinado 466 millones de euros para actividades de cooperación, con iniciativas en las áreas de salud, justicia e infraestructura.

Actualmente el contingente italiano en Afganistán está formado por 2.800 militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario