Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Delegación paquistaní observa y toma nota sobre microfinanzas en Filipinas


Los visitantes de Paquistán posan en la sede de la RBAP
(foto: RBAP-MABS)

(Mundo Microfinanzas) Una delegación de doce miembros del Programa Nacional de Apoyo Rural de Paquistán (NRSP, sigla en inglés) realizó en durante el mes de septiembre una visita de estudio y observación sobre el funcionamiento de las microfinanzas en Filipinas.

Según informó Philippine Star, la visita fue facilitada por la Asociación de Banqueros Rurales de Filipinas (RBAP).

Los delegados paquistaníes pudieron estudiar la industria de la banca rural en las islas y sus operaciones, incluyendo la implementación de los Servicios de Acceso de la Microempresa a la Banca (MABS), programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Los cinco días que duró el tour incluyeron visitas de campo al Center for Agriculture and Rural Development (CARD Bank) y los bancos rurales First Macro Bank y Bangko Kabayan, ambos integrados al MABS.

Además de analizar de cerca la operatoria de los bancos, y visitar a algunos de sus clientes, los funcionarios paquistaníes llevaron de vuelta a su país un conocimiento más acabado sobre marco regulatorio, tecnologías crediticias y banca móvil.

El NRSP es una organización paquistaní sin fines de lucro que trabaja con la misión de reducir la pobreza en el país a través de actividades de desarrollo. Entre los más importantes del país, el programa está instalado en las cuatro provincias en que está organizada esta república islámica, trabajando actualmente con más de 500 mil hogares pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario