Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Microcrédito, el empleo de la libertad



(Mundo Microfinanzas) Las personas en prisión en Argelia, que cumplirán sus sentencias dentro de los próximos seis meses, recibirán microcréditos a través de la Agencia Nacional para la Gestión del Microcrédito (Angem), como ayuda a su reintegración social y laboral, anunció el ministro de Solidaridad del país, Djamel Ould Abbas.

Según difundió el portal Magharebia, se estima que hay cuatro mil convictos que se beneficiarán de la medida.

La expectativa puesta en esta decisión es lograr reducir la alta tasa de reincidencia penal, disminuir la carga de los tribunales por atascamiento de causas y facilitar a ex prisioneros en su transición a una vida socio-laboralmente integrada.

“Los presidiarios argelinos generalmente afrontan condiciones sociales dificultosas cuando salen de prisión”, señaló Abbas.

Por su parte el ministro de Justicia de Argelia, Tayeb Belaiz, dijo que una iniciativa como la que se propone intenta cerrar el camino a actitudes que inducen a prisioneros al retorno a la criminalidad.

En tanto el director de Administración de Penitenciaría y Rehabilitación, Mokhtar Felyoune, precisó que un 43 por ciento de los presos en el país reinciden en comportamientos penalizables, lo cual significa que “casi uno de cada dos prisioneros comete un crimen y retorna a la cárcel al poco tiempo de haber sido liberado”.

Para las autoridades, esta alta tasa de reincidencia se debe a la falta de un sistema de empleo que reintegre al ex convicto en la sociedad.

Además del crédito, el programa prevé programas educativos y talleres de capacitación para desarrollar habilidades y destrezas en los internos. Así es que se brindarán talleres de artesanía, costura, peluquería, carpintería y herraje, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario