Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 27 de octubre de 2009

Andares y Radim en Argentina: se van las terceras



(Mundo Microfinanzas) Por tercer año consecutivo, Fundación Andares y la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (Radim) co-organizarán las Jornadas Anuales de Microfinanzas.

El encuentro se realizará el 9 y 10 de noviembre próximos en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, en Buenos Aires.

Bajo el lema “Oportunidades en un contexto desafiante”, los organizadores se plantean los siguientes objetivos: impulsar la generación de un ambiente propicio a las microfinanzas en Argentina; promover y facilitar un espacio de diálogo e intercambio; brindar un marco conceptual que permita al sector enfocarse hacia su pleno desarrollo y difundir experiencias nacionales e internacionales.

Tras unas palabras de bienvenida y apertura a cargo de José Escandell, presidente del Consejo anfitrión del evento, y Silvia Nicolea, presidenta de Radim, se desarrollarán cinco paneles en el primer día de las jornadas.

Los temas a abordar serán los siguientes: El nuevo contexto de las microfinanzas: de la crisis al crecimiento; estado de situación de las microfinanzas en Argentina; Transparencia, innovación y tecnología como pilares de las microfinanzas que vienen; Estructuras innovadoras y eficientes de financiamiento y “Las palabras de los que eligen” (testimonios de microempresarios), tras lo cual habrá un discurso de cierre de Gabriel Castelli, vicepresidente de Andares en ejercicio de la presidencia.

El segundo día estará dedicado a talleres y conferencias simultáneas, que versarán sobre desarrollo de productos en microfinanzas, microfinanzas rurales, microseguro, principios y elementos del microcrédito, gestión de cobranza y gestión de riesgos, entre otros aspectos.

Entre las visitas confirmadas, se espera la participación de Susana García Robles (Fomin-BID), Renso Martínez (MIX Market), Terence Gallager (IFC), Fausto Jordán Buchelli (Red Financiera Rural de Ecuador) y Giovanni Calvi (Boulder), entre otros profesionales nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario