Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 24 de octubre de 2009

Cobertura de IFC a pasivos de largo plazo de Forus Bank


(Mundo Microfinanzas) La Corporación Financiera Internacional (IFC) ayudará a Forus Bank, institución microfinanciera rusa, a cubrir riesgos de tipo de interés y cambiarios, a fin de hacer más sustentables sus operaciones.

Snezana Stoiljkovic
IFC y Forus Bank ejecutaron transacciones de intercambio por 13 millones de dólares, cubriendo la exposición del banco a tasas de interés flotantes en dólar norteamericano, euro y rublo ruso para gran parte de sus préstamos internacionales a largo plazo.

Tras el acuerdo firmado en Rusia, la presidenta de Forus Bank, Stacie Schrader, dijo sentirse complacida de haber completado exitosamente la operación de cobertura con la Corporación, “permitiéndonos cubrir riesgos cambiarios y de tipos de interés sobre alrededor del 40 por ciento de nuestros pasivos a largo plazo”.

“Ello además estabilizará la rentabilidad del banco en tanto la economía rusa salga de recesión. Me gustaría agradecer a nuestro equipo y a IFC por la oportuna culminación de estas transacciones”, señaló la directiva, en declaraciones que publicó hoy el diario georgiano The Financial.

Por su parte IFC informó que Forus asiste a micro y pequeños empresarios en Rusia, alcanzando a más de 14 mil clientes en 29 regiones del país. El banco, con sede en Nizhny Novgorod -en la región del Volga-, apunta a satisfacer necesidades financieras de sus clientes creando productos crediticios y de depósitos específicos y concibiendo programas educativos para incrementar el nivel de conciencia financiera.

“La estrategia de IFC en mercados financieros es ayudar a los bancos a elevar su sustentabilidad y mitigar riesgos devenidos de las turbulencias financieras”, señaló Snezana Stoiljkovic, directora de IFC para Europa Central y del Este.

“La disponibilidad de las microfinanzas es crítica para el crecimiento económico sostenible de Rusia”, dijo la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario