Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 2 de octubre de 2009

Apoyo alemán al microcrédito y energía renovable en Senegal


(Mundo Microfinanzas) Alemania acordó este miércoles donar 37.400 millones de francos senegaleses (unos 57 millones de euros) al gobierno de Senegal para apoyar su política de microcrédito y energía renovable.

El gobierno senegalés obtuvo esta donación al término de las negociaciones intergubernamentales que tuvieron lugar en Bonn, precisó la embajada de Alemania en el país africano en un comunicado difundido este jueves por la Agencia de Prensa Senegalesa (APS).

La donación cubrirá el período 2009-2011, lapso en el cual "Alemania desea hacer más visible su contribución a la salida de la crisis en el dominio energético. Complementariamente al compromiso en la electrificación rural ya en curso, la alimentación eléctrica producida a partir de energías renovables será reforzada", agregó el comunicado.

Este financiamiento debe permitir alimentar a varios poblados de energía solar para la construcción de una central fotovoltaica o de un parque eólico, indicó la misma fuente.

"En un país donde la gran mayoría de las familias depende del carbón de leña para prepararse una comida caliente, sostuvo el gobierno alemán, una medida como la dispuesta contribuye a la protección de los bosques naturales de Senegal".

En materia de microcrédito, Berlín afirmó que tal instrumento ofrecerá a muchos hombres y mujeres la posibilidad de desarrollar sus propias actividades económicas.

Está previsto, con este financiamiento, la creación de un "banco de distribución de microcréditos" en Senegal, en vista de atender a más clientes en el mundo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario