Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 8 de octubre de 2009

Caja portuguesa eleva un 25 por ciento el monto para los microcréditos


(Mundo Microfinanzas) La Caja General de Depósitos (CGD) de Portugal (CGD) anunció que elevó en un 25 por ciento el monto máximo para los microcréditos, en el marco de la renovación por tres años del protocolo con la Asociación Nacional de Derecho al Crédito (ANDC).

En un comunicado, el banco estatal refirió que el monto máximo pasó de 10.000 a 12.500 euros, calificando este aumento de “particularmente significativo en esta época de crisis" y enfatizando la contribución de la Caja en la dinamización de la economía nacional, en el área de las microempresas y combate contra el desempleo.

En el ámbito del protocolo con ANDC, la Asociación tiene a su cargo la elaboración del proyecto de inversión y la Caja analiza y decide, posteriormente, sobre la concesión del préstamo.

A fin de facilitar el proceso de concesión del microcrédito, la Caja pone a disposición una Agencia Central para el Microcrédito, que asiste y apoya a los interesados a través de una línea telefónica o vía email: microcredito@cgd.pt.

Portugal registró una tasa de desempleo del 9,1 por ciento en el mes de agosto pasado, según datos de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario