Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 25 de octubre de 2009

Promocionan la semana del ahorro solidario 2009 en Francia


(Mundo Microfinanzas) Organizada por Finansol con el apoyo de colectividades territoriales, establecimientos financieros y financiadores solidarios, se llevará a cabo del 4 al 11 de noviembre próximos la segunda edición de la Semana del Ahorro Solidario en Francia.

En un contexto socio-económico difícil que cada vez más llama a la responsabilidad, las finanzas solidarias son motivo de una verdadera dinámica ciudadana.

En efecto, según informó Finansol, el 57 por ciento de los franceses declaró que podría suscribir una colocación solidaria, en la que el inversor elige poner su dinero en actividades con utilidades sociales (empleo, medioambiente, vivienda o solidaridad internacional).

Durante la semana, los días 7 y 8 de noviembre, están previstos también los II Encuentros de Babyloan, en el Jardin d’acclimatation de París.

Babyloan es el primer sitio francés de internet de microcrédito solidario. Además de tratarse de un sitio educativo sobre microfinanzas, provee una plataforma online para que internautas puedan prestar dinero a emprendedores de países pobres que quieran poner en marcha una empresa.

Uno de los afiches promocionales de la Semana del Ahorro Solidario en Francia (imagen) presenta la historia de Moumouni, de 40 años, microempresario de Burkina Faso, uno de los tantos beneficiarios de las campañas de ahorro solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario