Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 27 de octubre de 2009

India-Indonesia validan programas educativos en finanzas islámicas


Estudiantes de la Trisakti University, de Yakarta
(foto: Roslan Tangah)

(Mundo Microfinanzas) El International Institute of Islamic Business and Finance (IIIBF) firmó un acuerdo en Nueva Delhi con la Trisakti University, de Yakarta, que incluye reconocimiento recíproco de sus programas educativos y desarrollo de nuevos cursos en áreas emergentes, como microfinanzas islámicas.

Según Mohammed Obaidullah, economista del Banco de Desarrollo Islámico y fundador del IIIBF, el acuerdo redundará en un “tremendo incremento” en investigación y desarrollo de recursos humanos para el crecimiento de las microfinanzas islámicas y proyectos de reducción de la pobreza en todo el mundo.

Los programas de grado de ambas instituciones serán sinergizados luego de este convenio, procurando trasladar al interior de las clases las mejores prácticas en microfinanzas islámicas provenientes de innumerables experiencias tanto en India como en Indonesia.

En un comunicado, el Instituto informó que desde 1999 viene ofreciendo certificación profesional en el campo de la banca y economía islámicas. De modo similar, Trisakti, la mayor universidad privada de Indonesia, es pionera en su país en economía islámica y educación financiera.

“El reconocimiento recíproco de programas de certificación aumentará la confianza en jóvenes frente al problema de tener que elegir un diploma adecuado o un grado de estudio adecuado en finanzas islámicas en vista de sus oportunidades de carrera”, señaló Ausaf Ahmad, reconocido académico y presidente del IIIBF.

El comunicado agregó que el Instituto y la Universidad alimentan planes ambiciosos para el futuro, que incluyen el lanzamiento de una website conjunta de microfinanzas islámicas y desarrollo, así como el primer periódico de investigación en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario