Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 20 de marzo de 2014

Seis entidades colombianas exploran la posibilidad de masificar el microahorro

Directora Álvarez Gallego junto a las empresas que llevan adelante el piloto
(foto: Banca de las Oportunidades)

(Mundo Microfinanzas) Las seis entidades que participan del piloto para desarrollar productos de microahorro entre la población colombiana más vulnerable presentaron esta semana un estado de avance de la iniciativa.

Representantes de Opportunity International, Bancamía, Banco de Bogotá, Banco Agrario, Giros y Finanzas y AV Vilas compartieron en Bogotá los adelantos del proyecto junto a las autoridades de Banca de las Oportunidades, organismo que lidera su implementación.

El proyecto se plantea, por primera vez en el país, la posibilidad de masificar productos de microahorro “que se ajuste a las necesidades de los colombianos más vulnerables y puedan acceder a través de éstos al sistema financiero”, informó este jueves el programa del gobierno colombiano.

“Las entidades financieras que trabajan con Banca de las Oportunidades en este proyecto le están apostando a la inclusión financiera a través de productos novedosos, con requisitos de fácil acceso y oportunidades para que todos hagan un uso efectivo de las cuentas de ahorro”, indicó Juliana Álvarez Gallego, directora del programa.

El piloto, lanzado en julio del año pasado, incluye un plan de educación financiera y un estudio de mercado.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario