Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 23 de marzo de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Costa do Sauípe, Brasil. Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), 27 al 30 de marzo de 2014, Hotel Sauípe en esta ciudad del estado de Bahía. Jóvenes emprendedores; innovación y empresariado en salud y educación; inversión de impacto: ¿moda, nicho o modalidad del futuro?; el futuro de la banca se escribe con M de mujer; presentación de la primera red social empresarial de las Américas (ConnectAmericas); Premios Beyond Banking. Sesión inaugural 29 de marzo, 6:00 a 7:30 pm, con la exposición del presidente del BID Luis Alberto Moreno y palabras de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. En el marco de este evento tendrá lugar también el Foro Económico de América Latina 2014, patrocinado por CAF.


Ciudad de Panamá, Panamá. Encuentro de Planificación de Actividades en el marco de los Frentes Parlamentarios Contra el Hambre de América Latina y el Caribe, 27 y 28 de marzo de 2014, sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con el impulso de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Presentación del Observatorio del Derecho a la Alimentación; el papel de los parlamentarios en el ciclo de las políticas públicas; procesos de gobernanza regional de la lucha contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. Proyectos de alimentación escolar y agricultura familiar. Reflexiones en torno a la implementación del plan de acción en cada país y una nueva planificación para 2014, incorporando aprendizajes. Hasta el momento se han creado catorce frentes parlamentarios nacionales contra el hambre (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y República Dominicana), uno subregional en el marco del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y uno subnacional a nivel del Distrito Federal, en México.

Joseph Stiglitz
Medellín, Colombia. Foro Urbano Mundial (Wuf7) “Equidad urbana en el desarrollo-Ciudades para la vida”, 5 al 11 de abril de 2014, Centro de Convenciones y Exposiciones, Plaza Mayor. Mayor encuentro de Naciones Unidas para el desarrollo urbano sostenible y la planificación de las ciudades, organizado cada dos años por ONU-Hábitat. En su séptima edición, el foro pondrá relevancia especial en el proceso de preparación de la nueva Agenda de Desarrollo Post-2015 y revisión de la nueva agenda urbana hacia la Tercera Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, prevista para 2016. Seis debates de alto nivel para discutir subtemas académicos: La equidad en la legislación del desarrollo urbano; planificación y diseño urbano para la cohesión social; servicios básicos: negocios locales para ciudades equitativas; instrumentos financieros innovadores para las autoridades locales; mejorando los niveles de resiliencia urbana; una ciudad segura, como ciudad justa y equitativa. Entre los panelistas confirmados, el Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el experto en transformación urbana y crecimiento económico, el norteamericano Richard Florida. Medellín, “ciudad laboratorio”. Récord de inscriptos.

San Cristóbal de las Casas, México. 4º Congreso Internacional Pobreza, Migración y Desarrollo, 9 al 11 de abril de 2014, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), invita el Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (Cedes), entre otros institutos académicos de la Unach. El evento tendrá como temas transversales los derechos humanos y género. Dentro de pobreza, se abordarán temas como marginación y exclusión social, educación, políticas públicas, seguridad alimentaria y salud, vulnerabilidad y grupos alternos; en relación a la migración, se tratarán aspectos sobre el trabajo, nuevas perspectivas, remesas y su impacto, procesos migratorios y su impacto en la salud pública; en lo que respecta a desarrollo, las ponencias abordarán la discusión sobre globalización, democracia y participación ciudadana, riesgo social y la sustentabilidad, retos y perspectivas.

Nueva York, Estados Unidos. Conferencia Alianzas para la inclusión financiera en América Latina y el Caribe: Un catalizador para el crecimiento inclusivo, 29 y 30 de abril de 2014, organizada por la Red Interamericana de Protección Social (Ripso) y la Organización de Estados Americanos (OEA), con apoyo del Departamento de Estado de los EE.UU, el fondo Ciudades para la Capacitación Financiera (CFE) y la Oficina de Empoderamiento Financiero del Departamento de Asuntos del Consumidor de la Ciudad de Nueva York (OFE). El evento brindará una ocasión para que gobiernos latinoamericanos y municipios estadounidenses compartan experiencias sobre programas y estrategias de capacitación financiera en su agenda de lucha contra la pobreza, a menudo integradas (sobre todo en los Estados Unidos) directamente en los flujos de prestación de servicios sociales. Ver documento de la conferencia (en inglés).


Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario