Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 13 de marzo de 2014

MiBanco: Acción espolea a grandes bancos peruanos a invertir en microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) Acción, con participación minoritaria en MiBanco, anunció este jueves su apoyo a la venta de la entidad peruana a Financiera Edyficar, del Grupo Credicorp. La operación viene de ser aprobada esta semana por la autoridad regulatoria peruana.

Michael Schlein
La transacción se hizo el mes pasado por el 60,68 por ciento de las acciones que estaban en posesión del Grupo ACP, en un precio acordado de US$ 179,5 millones. El holding adquirente, que también controla el Banco de Crédito del Perú (BCP), conformará con Edyficar y MiBanco la IMF más poderosa del país, con cerca del 20 por ciento de participación del mercado microfinanciero y casi 900 mil clientes.

“La operación marca un hito en el proceso de construcción de inclusión financiera en Perú”, dijo el presidente y CEO de Acción, Michael Schlein, a través de un comunicado difundido desde Boston, donde se asienta la organización.

Y agregó que “a fin de lograr mayor escala, sostenibilidad y eficiencia en las microfinanzas, es imperioso que los bancos grandes, con porciones sustanciales del mercado, como el BCP, reconozcan la oportunidad de invertir en la base de la pirámide. Esta inversión es un parteaguas en el desarrollo de la industria”.

Acción notó que Edyficar está obligado ahora a hacer una oferta pública para la compra de acciones en manos de los socios minoritarios de MiBanco, a saber, la Corporación Financiera Internacional (IFC), Triodos, Bamboo Finance y la aseguradora La Positiva, entre otros, además del mismo Acción. La oferta a estos accionistas deberá ser al menos igual al precio concertado con el Grupo ACP.

Para Esteban Altschul, COO de Acción, la inversión del BCP representa un apoyo estimulante. Según el directivo, los recursos, experiencia y trayectoria del banco peruano contribuirán a los propósitos de inclusión financiera de MiBanco y fortalecerá la gobernanza de la institución.

Acción fue uno de los primeros inversores en MiBanco, desde que la entidad fuera fundada en 1998.

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario