Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 18 de marzo de 2014

Red microfinanciera BBVA afina su estrategia institucional (Latinoamérica y global)

Mercedes Canalda: la ejecutiva dominicana fue designada
responsable de Desarrollo Institucional de la fundación
(foto: Banco Adopem/FMF BBVA)

(Mundo Microfinanzas) La presidenta ejecutiva de Banco de Ahorro y Crédito Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, fue designada responsable de Desarrollo Institucional de la Fundación Microfinanzas BBVA.

La ejecutiva dominicana trabajará en la implementación de proyectos de desarrollo de las entidades que conforman el grupo microfinanciero BBVA en Latinoamérica y el Caribe, del cual Adopem forma parte, así como en la creación de la red de alianzas estratégicas público-privadas a nivel global, para fortalecer su posición en el ámbito internacional.

La información fue dada a conocer este martes durante la Jornada Estratégica de primer nivel, celebrada en la ciudad de Panamá, donde se acordó la creación del Comité de Estrategia y se aprobaron los primeros nombramientos de los equipos del grupo.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la Fundación, Manuel Méndez del Río Piovich, quien destacó que la función de este comité será favorecer el desarrollo de las entidades que conforman este grupo financiero, especializado en finanzas productivas.

El directivo español, quien también ocupa la presidencia del Consejo de Directores de Banco Adopem, expresó que “somos un equipo de enorme talento y potencial, siendo actualmente el primer operador microfinanciero por número de clientes, con metodología individual, en América Latina”.

Asimismo, se decidió constituir la primera unidad con plataforma multipaís: el Departamento de Comunicación del Grupo, con el nombramiento de Patricia Álvarez Martínez, gerente de Mercadeo del Banco Adopem, como responsable de la Dirección de Social Media, cuya función será diseñar el plan de comunicación estratégico del grupo en las redes sociales y establecer las directrices y pautas en su gestión.

La Fundación integra en la actualidad a IMFs de Perú, Colombia, Panamá, Chile, Argentina y Puerto Rico, además de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario