Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Impacto social de emprendedores y organizaciones que alientan a emprender


(Mundo Microfinanzas) Impulsar el emprendimiento social y el intraemprendimiento social es uno de los objetivos principales de la VII Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE, que tendrá lugar el próximo 1º de abril en Barcelona.

Pamela Hartigan
En el encuentro se reflexionará acerca del rol actual del emprendimiento social de la mano de Pamela Hartigan, directora del Skoll Centre for Social Entrepreneurship, de la Saïd Business School. Además se brindarán claves y recursos para implementar la intraemprendeduría (capacidad y pasión de emprender, bajo el paraguas de una empresa) de forma efectiva en cualquier tipo de organización.

El programa de la jornada combinará sesiones plenarias con talleres y paneles paralelos. Nuevas tendencias en financiación, modelos de negocio innovadores e iniciativas intraemprendedoras de éxito, así como las redes sociales para reforzar la consecución de los objetivos, son algunos de los temas previstos en el programa de esta edición. Además, se presentarán iniciativas de emprendimiento bajo la metodología elevator pitch, coordinado por el proyecto Ship2B, y se realizará un ejercicio dinámico y creativo para activar la energía, de la mano de la organización Siel Bleu.

El evento contará con expertos de entidades como Danone, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), la incubadora Le Comptoir de l'Innovation, European Venture Philanthropy Association, Yunus Social Business, Fundación Jaume Bofill, UpSocial y Omnicom Media Group.

Comprometieron su presencia emprendedores sociales, profesionales del sector público, académico, tercer sector e intraemprendedores, principalmente de España y otros países europeos, a fin de intercambiar ideas, fomentar la creación de proyectos socialmente innovadores, hacer networking e inspirar a las organizaciones para que contribuyan a generar un impacto positivo en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario