Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 28 de marzo de 2014

Emprendedores y vivienda: Proyecto de Microserfin, entre los más innovadores de Panamá

Gissele de Domínguez, gerente general de Microserfin,
recibe la distinción Innovación Empresarial 2014 por Casafin
(foto: Microserfin)

(Mundo Microfinanzas) Microserfin, con su producto Casafin, fue elegido como uno de los finalistas del premio a la innovación empresarial 2014, reconocimiento que otorga la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a empresas panameñas que han creado productos o servicios innovadores, o que utilizan algún tipo de proceso innovador en la creación de sus productos.

Casafin es un programa de apoyo de acceso al crédito para el mejoramiento de la vivienda para emprendedores de bajos ingresos que realizan sus actividades comerciales en el hogar, especialmente aquellos sin acceso al sector bancario y créditos hipotecarios.

El programa es el único que cuenta con la Asistencia Técnica Constructiva (ATC), un conjunto de actividades diseñadas para estimular, orientar y apoyar a los clientes a construir viviendas de forma adecuada, informó la IMF panameña a través de un comunicado. Con este apoyo, la construcción satisface necesidades en términos de seguridad,  saneamiento, confortabilidad y funcionalidad.

Esta designación fortalece la misión de Microserfin para el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de la población de bajos ingresos de Panamá, a través de las Finanzas Productivas.

“Día a día trabajamos para desarrollar productos y servicios financieros para darle acceso al crédito a emprendedores de bajos ingresos, y acompañarlos en su crecimiento por medio de capacitación y asesoría para el desarrollo de actividades productivas que garanticen una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, dijo la institución.

El primer premio del certamen, en su octava edición, fue otorgado a un proyecto de reciclaje de la emprendedora Brenda Batista.

A través de este vínculo a YouTube, Microserfin explica el desarrollo del proyecto finalista, con testimonios de emprendedoras beneficiarias de Casafin.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario