Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 3 de octubre de 2013

Sin sede aún para 2014, Guadalajara despidió al Foromic

Nancy Lee, en la Expo Guadalajara, al clausurar el Foromic México 2013
(foto: Mundo Microfinanzas / microDINERO)

(Mundo Microfinanzas / microDINERO, en Ciudad de México) “El Foromic es el foro indicado, con los participantes idóneos, para enfrentar el desafío de obtener financiamiento para las empresas que pueden contribuir más al crecimiento y la creación de empleos”.

El concepto fue vertido este miércoles en Guadalajara por la gerente general del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), Nancy Lee, durante el acto de clausura del evento que reunió a 1.600 participantes de cerca de 50 países.

Quebrando la tradición de los últimos años, donde el acto de clausura del foro servía de ocasión para el lanzamiento de la próxima sede, esta vez el Fomin se ha limitado a decir que el lugar del Foromic 2014 será anunciado pronto. En Guadalajara circuló más de un nombre para la sede, por lo que se estima que los organizadores están terminando de evaluar las opciones.

En su discurso de cierre, Lee resaltó el éxito del Foromic de Guadalajara, su notable impacto y agradeció a las autoridades del gobierno federal y del estado de Jalisco -algunos de cuyos representantes acompañaron a los directivos del BID en la clausura- por el apoyo brindado y la excelente acogida.

La ejecutiva señaló que muchas de las firmas identificadas en el segmento crítico de financiamiento son el missing middle (intermedias ausentes), en la brecha entre los sectores de las microfinanzas y la banca.

“Necesitamos hacer un mejor trabajo para identificar aquellas micro y pequeñas empresas con potencial de crecimiento, y brindarles las herramientas adecuadas, tanto financieras como no financieras, de modo de desencadenar su dinamismo. Esta será una de las mayores prioridades del Fomin en la próxima década”, aseguró Lee.

Acompañaron a la gerente del Fomin en el acto de clausura, en la sala A de la Expo Guadalajara, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Jalisco, José Palacios Jiménez; el director general de Políticas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, Ernesto López Córdova; y el vicepresidente del BID para el Sector Productivo, Hans Shulz.

Mundo Microfinanzas, en alianza con microDINERO, continuará la próxima semana publicando artículos sobre los temas discutidos en el Foromic México 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario