Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 24 de octubre de 2013

México: Compartamos mantiene su operación en estados afectados por huracanes


(Mundo Microfinanzas) Compartamos Banco informó este jueves que pese a las afectaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, la entidad ha mantenido la continuidad de sus operaciones y servicios.

En las últimas cinco semanas en estos estados, Compartamos ha desembolsado 2 mil millones de pesos en crédito para capital de trabajo para un total de 965.039 clientes. Y 3.774 puntos de transacción se han mantenido abiertos, reportó el banco.

“Ayudar a que nuestros clientes mantengan su actividad económica es prioritario para acelerar la recuperación y la sostenibilidad de los negocios de esos miles de microempresarios que luchan diariamente por salir adelante”, comentó Enrique Majós, director general de Compartamos Banco.

Y agregó que en la entidad “buscamos generar tres tipos de valor: valor social, valor económico y valor humano. Estamos convencidos de que la autosuficiencia económica es un derecho de toda persona, y Compartamos Banco busca contribuir a esta autosuficiencia a través de nuestra oferta de servicios financieros en los segmentos de bajos ingresos”, concluyó Majós.

Ingrid y Manuel, entre otros fenómenos climáticos abatidos sobre México desde el mes de septiembre, han dejado un saldo de 157 muertos, más de 1,6 millones de damnificados en al menos veinte estados, más de 25 mil viviendas dañadas y 310 mil hectáreas de producción campesina siniestradas.

Centro de acopio de la Cruz Roja para la ayuda a los afectados en Guerrero
(foto: Cruz Roja Mexicana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario