Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 11 de octubre de 2013

Consumo inteligente: Tiendeo embolsa US$ 700 mil en nuevas inversiones

Fundadores de Tiendeo: éxito en buzoneo y e-buzoneo
en Europa y Latinoamérica.

(Mundo Microfinanzas) Tiendeo, empresa con sede en Barcelona y líder en buzoneo digital, ha anunciado una nueva ronda de inversión por US$ 700 mil para su expansión en Europa y Latinoamérica. Con esta nueva inyección, la empresa totaliza más de US$ 1,5 millones de inversiones recibidas.

Tiendeo es una start-up nacida hace dos años y medio, que agrupa los catálogos y folletos digitales de la gran distribución y comercios. Tiene por objetivo ayudar a los consumidores a encontrar las mejores ofertas locales y cuenta ya con más de 7,5 millones de catálogos consultados cada mes. La compañía está presente actualmente en México, Brasil, Colombia, Italia y Reino Unido, además de España.

Esta nueva ola de financiación contará con importantes inversores entre los que destacan nombres del mundo de la tecnología, como Jesús Monleón, co-fundador y CEO de Offerum; Mario Brueggemann, fundador de Acierto; Axel Serena, fundador de Vittalia Internet y Javier MartínTambién participan en esta ronda los inversores actuales de Tiendeo, entre los que se encuentran François Derbaix fundador de Toprural, Iñaki Berenguer fundador de Pixable y Luis Martín Cabiedes.

Fundada por los emprendedores Eva Martín, María Martín y Jonathan Lemberger en enero de 2011, Tiendeo complementa el mercado del buzoneo tradicional con el e-buzoneo: una plataforma web, aplicación móvil y sistema de alertas para que los usuarios puedan recibir todos los folletos y catálogos publicitarios a la carta.

Tal como apunta Eva Martín, CEO de la empresa, “solo en México donde Tiendeo.mx ha estado presente desde hace 10 meses, se leen 4 millones de folletos al mes y se espera llegar a mediados del 2014 a 7,5 millones de catálogos leídos. Nuestro objetivo es que se convierta en un referente mundial para el sector retail”.

Esta nueva inyección económica permitirá a Tiendeo expandirse antes de finalizar 2013 y confirma su éxito en el mundo del e-buzoneo, contando con más de 1,5 millones de descargas de la App y 8 millones de visitantes web al mes a nivel mundial, destacó la compañía en un comunicado.

Según indicó, actualmente Tiendeo está formado por un equipo de 33 personas y sus ingresos crecen a un ritmo de un 30% mensual, provenientes del servicio de difusión de folletos y catálogos, así como del análisis estadístico inteligente a tiempo real que ofrece la compañía a sus clientes.

En México, los servicios que la compañía ofrece a sus distribuidores son una apuesta para mejorar el marketing de sus clientes, permitiéndoles medir la interactividad de los usuarios con sus catálogos y proporcionando sugerencias para mejorar sus campañas futuras estando al día sobre las tendencias de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario