Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Inversión alemana en microfinanzas: innovaciones y tendencias


(Mundo Microfinanzas) El Comité Voluntario en Microfinanzas del Deutsche Bank presenta este viernes 11 de octubre a Monika Beck, del banco de desarrollo alemán (KfW), para una conversación informativa en Nueva York sobre el rol de la entidad en desarrollo internacional e innovación dentro del campo de las finanzas sociales.

Monika Beck
El evento será una ocasión propicia para conocer detalles y tendencias de la inversión de Alemania en microfinanzas de los países del sur.

Beck es actualmente jefa de división de Desarrollo del Sector Financiero y Privado para África y Estructuras Globales del KfW, además de presidir tres fondos de inversión en desarrollo, entre los cuales incluye al EFSE (Fondo Europeo para el Sudeste de Europa), uno de los más activos fondos de inversión en microfinanzas del mundo.

El conversatorio, difundido por el Club de Microfinanzas de Nueva York (Mfcny), tendrá lugar a las 4:00 pm en 60 Wall Street, Piso 47º. La participación es libre y hay que confirmar la asistencia a este correo: celia.wong@db.com

Financiamiento rural en Moldavia

El EFSE firmó un contrato de crédito preferente por 1 millón de euros con Microinvest, la principal microfinanciera de Moldavia en términos de activos. El préstamo apunta a fortalecer la base de financiación de Microinvest, que pueda traducirse en mayor apoyo a micro y pequeñas empresas asentadas en áreas rurales del país, así como a negocios implicados en actividades agrícolas.

Según informó EFSE este martes a través de un comunicado, Microinvest es una de las pocas IMFs moldavas en asistir a micro y pequeñas empresas en áreas rurales, asegurando acceso a financiamiento a emprendedores, productores agrícolas y campesinos. La institución ha canalizado exitosamente las tres facilidades de préstamo previas proporcionadas por el EFSE, totalizando US$ 8,9 millones.

“Dada la importancia de las IMFs en acercar servicios financieros de manera adecuada a microempresas, el EFSE está dispuesto a fortalecer sus acuerdos con Microinvest”, dijo Monika Beck, presidente de la junta del Fondo, agregando que “en línea con nuestra estrategia, el nuevo contrato con Microinvest contribuirá a la creación de empleos en áreas rurales de Moldavia mediante la facilitación de acceso al crédito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario