Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 31 de octubre de 2013

Día Universal del Ahorro: celebración y reflexión en Dominicana


(Mundo Microfinanzas) Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, afirmó que la República Dominicana tiene la tasa de crecimiento de ahorro por debajo del promedio de América Latina, inferior al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual atribuyó a fuerzas culturales y a la falta de desarrollo de la cultura del ahorro.

Mercedes Canalda
La ejecutiva bancaria se expresó en esos términos al anunciar para este viernes 1º noviembre la charla sobre la “Importancia del Ahorro” que tendrá lugar en el Centro de Capacitación Adopem, en Santo Domingo, para promover el ahorro en el marco de la celebración del Día Universal del Ahorro.

La charla se realizará simultáneamente en las sucursales La Vega, Santiago, Barahona, Charles de Gaulle, Villa Mella y Sabana Perdida, informó el banco a través de un comunicado.

Participarán de la actividad unos 600 clientes de la entidad, quienes serán instruidos sobre actitudes positivas acerca del ahorro en la población dominicana de bajos recursos, especialmente mujeres, estimulando la apertura de cuentas y depósitos frecuentes y enfatizando en el aumento del balance en las cuentas de ahorro y del ahorro programado con un fin específico para lograr distintas metas.

Canalda dijo que “el que ahorra siempre tiene”, además de que brinda la tranquilidad de saber “que tenemos ese colchoncito extra ante cualquier imprevisto” y que se trata de un mecanismo efectivo para crear riqueza.

La directiva enfatizó que a través de una cuenta de ahorros se obtienen intereses que ayudan a cumplir las metas de manera más rápida y también ofrece la oportunidad de obtener préstamos y otras facilidades financieras.

Y señaló que en busca de la promoción de la cultura del ahorro, la entidad crediticia transmite las cápsulas educativas Adopem TV en las 52 sucursales a nivel nacional e imparte los talleres de educación financiera a los clientes del banco en el Centro de Capacitación Adopem ONG.

El Día Universal del Ahorro se celebra los 31 de octubre, recordando que ese día del año 1924 concluyeron las deliberaciones del Primer Congreso Internacional del Ahorro, celebrado en Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario