Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 8 de octubre de 2013

Compartamos reporta asistencia a clientes afectados por huracanes

Acopio de despensas para afectados por los huracanes Ingrid y Manuel,
en portales que rodean el Zócalo de la ciudad de México
(foto: Mundo Microfinanzas / microDINERO)

(Mundo Microfinanzas) Compartamos Banco reportó las acciones y medidas que, al día de hoy, ha tomado para apoyar a sus clientes afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en el estado de Guerrero, en el sudoeste de México.

Desde el 16 de septiembre, la entidad ha desembolsado 72,1 millones de pesos en crédito para capital de trabajo y otorgado 52.720 créditos para 100.603 clientes.

El banco ha mantenido abiertos 458 puntos de transacción y beneficiado a cerca de 200 familias con 1,3 millones de pesos en créditos emergentes, además de canalizar apoyos a través de los organismos responsables de brindar apoyo a la población.

“Una vez asegurada la integridad física de nuestros clientes y colaboradores, procedemos a ayudar a que nuestros clientes reanuden su actividad económica lo antes posible”, comentó Enrique Majós, director general de Compartamos Banco.

Y agregó: “Nosotros creemos en la capacidad de las personas para superar las adversidades, por ello hemos realizado importantes esfuerzos en mantener la continuidad de nuestra operación y así otorgar oportunidades de crecimiento a través de créditos para capital de trabajo”.

Guerrero ha sido uno de los estados más afectados por los ciclones de septiembre, cuya trágica secuela ocasionó al menos 157 muertes. El gobierno de Guerrero reportó este lunes más de 26 mil rescates, 9.624 personas instaladas en albergues temporales y 611.322 despensas entregadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario