Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Microfranquicias solidarias: Convocatoria a la innovación en Colombia



(Mundo Microfinanzas) La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias de Colombia y el departamento colombiano de Ciencia y Tecnología (Colciencias) suscribieron un convenio para la implementación del modelo de microfranquicias solidarias, para lo cual convocan a interesados en crear proyectos de microfranquicias que se ajusten y sean compatibles con la economía solidaria.

La iniciativa destinará 6 mil millones de pesos a proyectos innovadores que favorezcan a personas en condición de pobreza extrema, desplazados y víctimas del conflicto armado.

El objetivo es beneficiar a 1.200 colombianos en 18 departamentos, a través de la organización de proyectos cooperativos que generen ingresos bajo el esquema de innovación social. El presupuesto global será distribuido de a 1.500 millones en cuatro regiones o grupos de departamentos, informó Solidarias a través de un comunicado.

Pueden participar de esta convocatoria universidades, centros de investigación, empresas, organizaciones solidarias, gremios, cámaras de comercio, entidades territoriales y demás actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (SNCTI) legalmente establecidos, pudiendo presentarse mediante alianzas estratégicas.

El plazo de inscripción es hasta el 29 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario