Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 6 de abril de 2010

Valladolid: Microcrédito para ladrones... y otras provocaciones


(Mundo Microfinanzas) El director de la Microcredit Summit Campaign, el norteamericano Sam Daley Harris, visitará Valladolid el próximo lunes 12 de abril para brindar una conferencia y tomar contacto con los organizadores de la Cumbre Mundial del Microcrédito 2011, a realizarse en la ciudad castellana.

Sam Daley Harris
El fundador de la organización Results ofrecerá una disertación en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), de Valladolid, cuyo tema ya se plantea provocativo desde su título: “Microcréditos para personas que son ladrones y otros actos revolucionarios que necesitan ser apoyados”.

La conferencia se centrará en el intercambio de las historias de los clientes de Jamii Bora, un innovador programa de microfinanzas que opera en los barrios marginales más pobres de Kenia, ofreciendo préstamos a personas que han sido mendigos, prostitutas y ladrones.

Según señaló Jesús María Gómez Merino, director del Grupo Evento.es, “la conferencia forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Evento.es, que para los años 2010 y 2011 estará dedicado a la difusión en Valladolid de la Campaña Mundial del Microcrédito mediante diversas acciones enfocadas a líderes de opinión locales”.

Daley Harris además es fundador de Results Educational Fund, institución dedicada a estrategias educativas orientadas a generar voluntad de superación del hambre y la pobreza en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario