Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 26 de abril de 2010

Micro Agenda


Distrito Federal, México. Taller de Evaluación y selección de talento. Organiza: Red ProDesarrollo. Fecha: 29 y 30 de abril de 2010 (el primer día de 9:00 a 17:00 y el segundo de 9:00 a 15:00). Lugar: Instituto Latinoamericano de Microfinanzas (ILAM, Av. San Antonio No. 319). Dirigido a personal de las instituciones de la red, designados como administradores del sistema de evaluación PPP (software para el reclutamiento y selección de recursos humanos adecuados al perfil y puesto requeridos). Será impartido por Jorge Ladrón de Guevara (psicólogo y experto en desarrollo organizacional) y Oscar Velázquez Flores (psicólogo y consultor en psicometría).

Barcelona, España. Ponencia Dinero y conciencia. Organiza: Biblioteca Pública La Sagrera-Marina Clotet. Fecha: 29 de abril de 2010, 19:00 hs. Lugar: Calle Camp del Ferro, 1-3. La exposición estará a cargo de Isabel Sánchez, directora territorial de Triodos Bank en Cataluña y Baleares, banco europeo que financia empresas e iniciativas que, además de ser rentables, mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la naturaleza.

Campo Grande, Brasil. II Conferencia de Economía Solidaria del estado de Mato Grosso do Sul. Organiza: Fundação do Trabalho de Mato Grosso do Sul (Funtrab, con sede en esta capital estadual). Fecha: 29 y 30 de abril de 2010. Lugar: Centro de Convenciones Arquitecto Rubens Gil de Camillo (Parque dos Poderes). Habrá discusiones sobre avances, límites y desafíos de la ES en el contexto socioeconómico, político, cultural, ambiental, nacional e internacional de Brasil. El desafío es debatir sobre el derecho de formas de organización económica basadas en el trabajo asociado, propiedad colectiva, cooperación, autogestión, sustentabilidad y solidaridad.

Namur, Bélgica. Midi-debat (“debate al mediodía”) sobre El Microcrédito. Organiza: Movimiento de Equipos Populares (EP), con sede en esta ciudad capital de la región de Valonia. Fecha: 30 de abril de 2010, de 12:00 a 14:00 hs. Lugar: Maison de la Laïcité F. Bovesse (Rue Lelièvre, 5). Participarán Ilère Ngongang, a cargo del equipo de Solidaridad Mundial en Cotonú, Benín, quien dará testimonio sobre prácticas de microcrédito, ahorro solidario y funcionamiento de tontinas en África, y María Elvira Ayalde, de la Coordinación de Iniciativas para Refugiados y Extranjeros (CIRÉ, con sede en Bruselas). Entrada: 5 euros (se convidará con sándwich y bebidas).

San Francisco, Estados Unidos. Evento de recaudación de fondos del Microfinance Club de la University of San Francisco (MFC USF). Organiza: MFC USF. Fecha: 30 de abril de 2010, de 18:00 a 22:30 hs. Lugar: Infinity Club House (330 Main Street). La entidad organizadora está formada por graduados en Business de la USF y tiene como misión cultivar nuevas generaciones de empresarios sociales a través de la recaudación de fondos, la inversión y la educación. Precio: 8 dólares.

Solène Morvant-Roux
Mons, Bélgica. Seminario Determinantes de la demanda de microcrédito: aspectos teóricos y evidencias empíricas. Organiza: Centro Europeo para la Investigación en Microfinanzas (Cermi, con sede en Bruselas). Fecha: 30 de abril de 2010. Lugar: Sala de los Consejos, Faculté Warocqué, Université de Mons, en esta ciudad capital de la provincia de Henao. El seminario se estructura a partir de un repaso de la literatura sobre determinantes en el uso de servicios de instituciones microfinancieras. En una segunda parte, se presentarán los primeros resultados de un estudio en profundidad sobre la demanda de microcréditos en Marruecos rural. Intervendrá la experta Solène Morvant-Roux, del Institut de Recherches pour le Développement, de Francia. Contacto: Didier Toussaint (cermi@ulb.ac.be).

No hay comentarios:

Publicar un comentario