Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 28 de abril de 2010

Responsabilidad social: Apoyo a proyectos de PlaNet Finance Italia


(Mundo Microfinanzas) La firma farmacéutica italiana Sanofi-Aventis y PlaNet Finance Italia firmaron en Milán un acuerdo de colaboración de dos años que permitirá reforzar la conexión de microfinanzas y salud en este país europeo.

El grupo empresario es uno de los principales socios históricos de PlaNet Finance, organización de solidaridad internacional creada por el economista francés Jacques Attali.

Sanofi-Aventis apoya en la actualidad distintos proyectos de microfinanzas en el dominio de la salud, tales como iniciativas de prevención contra el paludismo y estudios de factibilidad sobre desarrollo potencial del microseguro en Benín.

En el marco de esta alianza, y en el marco de la estrategia de responsabilidad social de la compañía italiana, Sanofi decidió respaldar a PlaNet Finance Italia, específicamente contribuyendo al desarrollo de la iniciativa europea University Meets Microfinance (UMM) en la península.

UMM es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y puesto en marcha por PlaNet Finance. Su objetivo principal es promover las microfinanzas entre los futuros dirigentes europeos, estudiantes y mundo académico en general.

Este programa trienal (2009-2011) prevé la organización de seminarios, talleres y publicaciones, como las realizadas este martes 27 de abril en la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán y hoy miércoles en la Università degli Studi de Turín (Unito). Nuevas actividades están previstas para octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario