Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 7 de abril de 2010

Microfinanzas con enfoque de género: un planteo que concierne a la crisis y la sostenibilidad


(Mundo Microfinanzas) La Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif) en conjunto con la Red de Microfinancieras de Honduras (Redmicroh) están organizando el III Foro de Género y Microfinanzas. Oportunidades de Desarrollo en Tiempo de Crisis.

El encuentro se llevará a cabo en el hotel Clarion de Tegucigalpa el 13 y 14 de mayo próximos.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Juan José Lagos, presidente de Redmicroh; Julio Flores, presidente de Redcamif y Eloísa Acosta, coordinadora de la Comisión de Género de Redcamif.

Los temas que abordarán las conferencias magistrales serán “La crisis global: impacto y oportunidades desde un enfoque de género y empoderamiento (EGE)” y “Microfinanzas y género: balance entre el desarrollo con enfoque de género y la sostenibilidad”.

Entre otras actividades, habrá cuatro paneles con los siguientes tópicos: “Herramientas metodológicas para la incorporación del EGE”; “¿Existe o no sobreendeudamiento?, ¿Cómo se origina? Impacto en la industria”; “Racionalidad económica de las mujeres e impacto de los créditos en sus emprendimientos”; “Valor agregado de hacer microfinanzas con enfoque de género y empoderamiento en tiempos de crisis”.

El costo por inscripción al foro es de 100 dólares para afiliadas a Redcamif y 125 dólares para no afiliadas.

Para más información e inscripciones: forodegenero@redmicroh.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario