Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 25 de abril de 2010

Micro Agenda


Quito, Ecuador. Workshop sobre Fijación transparente de precios en microfinanzas. Organiza: MFTransparency (con sede en Lancaster, Pennsylvania) y Red Financiera Rural del Ecuador (RFR). Será presentado en castellano y se enfocará específicamente al cálculo de tasas de interés para productos de microfinanzas y cómo este proceso se relaciona con una fijación de precios adecuada y justa. El taller, patrocinado por Fundación Ford, será dictado por Chuck Waterfield y Alexandra Fiorillo, CEO y vicepresidenta, respectivamente, de la institución organizadora. La asistencia no tiene costo alguno. El mismo evento se realizará el 28 de abril en Ambato y el 29 de abril en Guayaquil.

Yeardley Smith
San Diego, Estados Unidos2010 San Diego Microfinance Summit. Organiza: The San Diego Microfinance Alliance. Fecha: 28 de abril de 2010, de 8:30 a 16:30 hs. Lugar: Joan B. Kroc Institute for Peace and Justice, University of San Diego. El objetivo de esta cumbre es realzar el trabajo local e internacional de organizaciones microfinancieras de esta ciudad californiana tendiente a promover colaboraciones. El plenario será dirigido por la actriz Yeardley Smith, activa promotora de las microfinanzas y conocida más por su voz (interpreta al personaje de Lisa, en la serie animada Los Simpson, de la Fox Broadcasting Company). Entre las organizaciones asociadas al evento se incluyen: Acción San Diego, CDC Small Business Finance, Foundation for Women, Grameen Foundation, San Diego State University, Opportunity International, Project Concern International, entre otras.

Dylan Higgings
Seattle, Estados Unidos. Conferencia Más allá del crédito: El rol de los ahorros en microfinanzas. Organiza: Seattle Microfinance Organization (SeaMo). Fecha: 28 de abril de 2010, 18:00 hs. Lugar: Spitfire (2219, 4° Ave). La conferencia estará a cargo de Dylan Higgings, fundador y CEO de la organización Save Together, donde se discutirá el importante y creciente rol de los programas de ahorro en el campo de las microfinanzas, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Donación sugerida: 5 dólares.

Los Angeles, Estados Unidos. Panel y evento de recaudación de fondos Empoderando a las mujeres a través de las microfinanzas. Presenta: Yale Club of Southern California. Fecha: 28 de abril de 2010, de 19:00 a 21:00 hs. Lugar: Korn Hall de la School of Management, UCLA Anderson. El panel (desde las 19:15 hs) estará integrado por Jessica Jackley, cofundadora de Kiva; Dean Karlan, profesor de la Yale University y presidente de Innovations for Poverty Action (IPA); Jon Yasuda, vicepresidente para la región oeste de Opportunity International y Eric Weaver, CEO de Opportunity Fund. Desde las 20:15 se hará la recepción con organizaciones locales dedicadas al desarrollo comunitario y microfinanzas.

Managua, NicaraguaI Foro Latinoamericano de Gestión del Desempeño Social. Organizan: Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif), la Asociación de Instituciones de Microfinanzas de Nicaragua (Asomif), el Foro Latinoamericano y del Caribe de Finanzas Rurales (Forolac-FR) y el Programa Misión, de la organización Catholic Relief Services (CRS). Fecha: 28 y 29 de abril de 2010. Lugar: Hotel Holiday Inn, de esta capital. El objeto del foro es compartir los avances en materia de GDS realizados en América Latina. Se presentarán las experiencias de intermediarias financieras y de redes de microfinanzas tanto de la región como extra-región. El lema del foro es “Llevando la misión a la práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario