Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 20 de abril de 2010

Meridiano del desempeño social en microfinanzas pasa por Managua


(Mundo Microfinanzas) La Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif), la Asociación de Instituciones de Microfinanzas de Nicaragua (Asomif), el Foro Latinoamericano y del Caribe de Finanzas Rurales (Forolac-fr) y el Programa Misión invitan a participar del I Foro Latinamericano de Gestión del Desempeño Social, a realizarse el 28 y 29 de abril próximos.

Laura Foose
El objeto del foro es compartir los avances en materia de Gestión del Desempeño Social (GDS) realizados en América Latina. Se presentarán las experiencias de intermediarias financieras y redes de microfinanzas.

El evento tendrá lugar en el hotel Holiday Inn de la capital nicaragüense.

Entre las actividades previstas en el programa, se cuenta la conferencia magistral del miércoles 28 sobre La importancia creciente de la GDS en las microfinanzas del mundo, a cargo de Laura Foose, coordinadora del grupo de trabajo de desempeño social (SPTF). También tendrán lugar las conferencias sobre Marco conceptual y herramientas de GDS, con la ponencia de Jack Burga (Catholic Relief Services, programa Misión) y Experiencia de implementación de GDS en otros continentes, con la participación de Kasia Pawlak (MFC, Europa del Este) y Boubacar Dialo (CRS, África).

El jueves 29 en tanto están programadas las conferencias sobre Recursos Humanos y Procesos en IMFs (con José Villagra, Praxis, Perú), Importancia de la transparencia social (Giovanna Masci, Kiva) y como cierre un conversatorio sobre Financiadores sociales, con Gustavo Santivañez (Triple Jump), Frank Rubio (Oikocredit), Emilia Colacelli (Etimos) y María Jesús Fernández (Codespa).

Los paneles del jueves tratarán sobre Liderazgo y gobernabilidad, Planificación estratégica, ¿Cómo conocer las necesidades de los clientes y el nivel de satisfacción de los servicios? y Generar, colectar y usar la información.

El viernes, en tanto, habrá otros seis paneles: Recursos humanos, Diseño y adaptación de productos, Cómo conciliar resultados sociales con resultados financieros, Reportes y evaluación externa, Nuevas tecnologías y Ratings sociales.

El lema del foro es “Llevando la misión a la práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario