Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de abril de 2010

Fundación Microfinanzas BBVA desdobla su estructura organizativa y de gestión


Javier Flores Moreno y Manuel Méndez del Río
(foto: Fundación Microfinanzas BBVA)

(Mundo Microfinanzas) La Fundación Microfinanzas BBVA reforzará su estructura organizativa y de gestión para adecuarse a su extraordinario crecimiento en estos casi tres años de funcionamiento desde su creación. Ya tiene presencia en Colombia, Perú, Puerto Rico y Chile, atiende a través de sus entidades microfinancieras a más de 525 mil clientes y cuenta con 2.800 empleados y 232 oficinas.

Para dar respuesta a esta necesidad, el presidente de la Fundación, Manuel Méndez del Río Piovich, propondrá al Patronato (máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación), en su próxima sesión, el nombramiento de Javier Flores Moreno como director general. Esta incorporación permitirá poner en marcha un nuevo esquema organizativo y de gestión más eficaz para avanzar con mayor celeridad hacia un modelo de crecimiento aún más eficiente y expandir la red microfinanciera de la Fundación en América Latina, informó la organización desde Madrid.

Flores Moreno es licenciado en Derecho y Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Houston. Cuenta con una trayectoria profesional en banca de más de diecinueve años en diferentes puestos de responsabilidad. Hasta ahora, ocupaba el cargo de presidente de BBVA Puerto Rico.

"Adecuarnos al crecimiento de la Fundación"

La nueva estructura de la Fundación Microfinanzas BBVA estará dividida en dos áreas: presidencia y dirección general.

El director general reportará a presidencia y tendrá bajo su responsabilidad directa la gestión diaria de la fundación. Bajo su supervisión estarán las unidades de finanzas e inversiones, riesgos, organización y procesos, sistemas de información y recursos humanos, desarrollo de negocios y mercado, esquemas de gestión, asesoría jurídica y gestión administrativa.

Las funciones del área de presidencia, además de las propias en el Patronato, estarán relacionadas con la estrategia global de la Fundación, supervisión del control interno, comunicación y gestión de los activos intangibles. Estas unidades son expansión corporativa, auditoría interna, relaciones externas, servicio de análisis y estudios, y secretaría general del Patronato.

Para Méndez del Río, “este nuevo modelo organizativo nos va a permitir adecuarnos al rápido crecimiento de la Fundación y acelerar su proceso de expansión en América Latina, con el fin de atender a más clientes que necesitan de las microfinanzas productivas para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias”.

“Nos sentimos muy afortunados de contar en nuestro equipo con una persona con la experiencia de Javier Flores, que esté dispuesto a asumir esta responsabilidad y a contribuir al éxito de una de las más ambiciosas iniciativas de Grupo BBVA en materia de inclusión financiera como es la Fundación Microfinanzas BBVA”, afirmó el presidente de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario