Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 24 de abril de 2010

Micro Agenda


Elena Gerebizza
Milán, Italia. Panel sobre Accionariado crítico e inversión en el sur del mundo. Organiza: Fondazione Culturale Responsabilità Etica Onlus. Fecha: 26 de abril de 2010. Lugar: Sala Vismara (via Copernico 1-17). Expondrán James Marriot (Platform London), Clayton Thomas Muller (Indigenous Environmental Network, EE.UU), Elena Gerebizza (Campagna per la Riforma della Banca Mondiale, Italia), Juan Pablo Orrego (Patagonia sin Represas, Chile) y el obispo de Aisén, comuna de la región homónima, en la Patagonia chilena, Luis Infanti. Las conclusiones estarán a cargo de Ugo Biggeri, de la fundación anfitriona. El accionariado crítico es un instrumento de la democracia económica, que consiste en adquirir acciones de empresas cuestionadas por su comportamiento social, económico, ambiental o de derechos humanos, a los fines de poder intervenir en sus asambleas.

Portland, Estados Unidos. Conferencia ReVisioning Value 2010. Organiza: Springboard Innovation, con sede en esta ciudad del estado de Oregon, en el noroeste estadounidense. Fecha: 26 y 27 de abril de 2010. Lugar: Portland Center Stage (128, NW 11° Ave). Este encuentro (que podría traducirse como “revisionando” valores, en el sentido de repaso y también de proyección) será presentado en su apertura por Dan Pallota, autor de Uncharitable (libro destinado a filantropistas, ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro, financiadores y donantes) y Alex Counts, presidente y CEO de Grameen Foundation.

Bali, Indonesia. Curso del CGAP para Financiadores de microfinanzas. Presenta: CGAP. Fecha: 26 al 30 de abril de 2010. El curso intenta ayudar a donantes e inversores en microfinanzas a comprender sus roles en la industria. Los participantes pueden optar por un curso breve de tres días o el de cinco días con lecturas adicionales y aplicación de herramientas aprendidas en estudio de casos. Costo: US$ 1.725 (tres días) y 1.910 (cinco). Este centro de investigación del World Bank Group presentará el mismo curso en septiembre en Nairobi, Kenia.

Katmandú, Nepal. Seminario sobre Management financiero. Organiza: Centro de Microfinanzas de Nepal (CMF). Fecha: 26 al 30 de abril de 2010 (las clases son de 9:00 a 17:00 hs). El objetivo del curso es equipar a los participantes con herramientas que les permitan identificar fuentes de fondeo, utilización de los fondos, análisis de desempeño financiero y planificación financiera. Se espera que los participantes tengan, al menos, dos años de experiencia en el campo microfinanciero. Se impartirá en inglés y nepalí. Cuesta 14.000 rupias nepalesas (unos 197 dólares).

París, Francia. Jornada de formación sobre Recursos Humanos en Microfinanzas. Organiza: Centro de Formación en Microfinanzas (CFM) de PlaNet Finance. Fecha: 27 de abril de 2010, de 9:30 a 17:00 hs. Lugar: Sede de PF en Saint-Ouen. Objetivos del encuentro: conocer los métiers de las microfinanzas, comprender las especificidades de la gestión de RR.HH. en microfinanzas y adquirir las bases para aprender a gestionar un departamento de RR.HH en una IMF. La capacitación será impartida en francés por el experto Bénigne du Parc. Contacto: planetuniversity@planetfinance.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario