Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Programa de microfinanzas en Zambia alcanza a más de 3.000 mujeres


(Mundo Microfinanzas) Más de tres mil mujeres han mejorado su situación socioeconómica y desarrollan distintos proyectos productivos en Zambia merced a los microcréditos que han recibido a través del Proyecto de Reducción de la Pobreza (MPRP, siglas en inglés).

MPRP es una iniciativa para la difusión de las microfinanzas de la que participan los gobiernos de Zambia y Japón, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y las organizaciones Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV) y el Grameen Trust (GT). Su directora ejecutiva, Grace Nkhuwa, anunció en conferencia de prensa que 3.309 mujeres han recibido microcréditos por medio de este programa a julio de 2008.

Las instituciones seleccionadas para implementar el proyecto son Micro Bankers Trust (MBT) y el Institute of Cultural Affaires Zambia (ICAZ), tanto en el área urbana de Lusaka (capital del país) como en sectores rurales del distrito de Chongwe.

Nkhuwa explicó que el MPRP se puso en marcha en abril de 2004 para desarrollar capacidad de trabajo local a partir de la creación de un modelo de microfinanzas orientado a la reducción de la pobreza.

El proyecto fue diseñado siguiendo las pautas de trabajo previstas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por la ONU, que apuntan a erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, e impulsar acciones para luchar contra el VIH-Sida, el paludismo y otras enfermedades.

En Zambia, país ubicado en África Austral, viven alrededor de 12 millones de personas. Se estima que el 94 por ciento de los zambianos gana menos de 2 dólares por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario