Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Micro Agenda


Dubrovnik, Croacia. El CGAP, del Banco Mundial, a través del Microfinance Management Institute (MFMI), presenta desde este lunes 8 al viernes 12 el curso para oferentes de fondos (funders) que deseen invertir en microfinanzas. El título del encuentro es “Construyendo sistemas financieros inclusivos: ¿Cómo las entidades de financiamiento pueden hacer una diferencia?". El curso, de modalidad en gran medida práctica, está diseñado específicamente para los staff de agencias de financiamiento, tanto públicas como privadas, y funcionarios políticos que tengan interés en conducir con más eficacia sus proyectos de microfinanzas. También está orientado a agencias de desarrollo bi y multilaterales, agencias de Naciones Unidas, instituciones para el desarrollo financiero, fundaciones, ONGs y bancos centrales. El curso se brindará en inglés (su versión en francés está prevista para noviembre y tendrá lugar en Kigali, Ruanda) y ya ha sido realizado por unos 500 participantes de más de 70 países.

Niza, Francia. La Red Europea de Microfinanzas (REM) concreta desde este lunes y hasta el miércoles 10 su V Conferencia Anual, a realizarse en el Centro de Conferencias de la Acrópolis, de esta ciudad sobre la Costa Azul francesa. Está co-organizada por la Association pour le Droit à l`Initiative Economique (Adie) y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, Caisse des Dépôts et Consignations, Fundación Lévy-Strauss, la región francesa de PACA (Provenza-Alpes-Costa Azul), la comuna de Niza y las entidades Crédit Coopératif, BNP Paribas y Microbank. En la oportunidad se retomará la Iniciativa europea para el desarrollo del microcrédito a favor del crecimiento y el empleo, lanzada en Lisboa por la Comisión Europea el 13 de noviembre de 2007, con la idea prioritaria de fortalecer el entorno institucional para el microcrédito y la microempresa en el Viejo Mundo. Las actividades en Niza continuarán toda la semana con reuniones de intercambio con miembros de Adie -organización emblema en Francia en la difusión del microcrédito- y jornadas de capacitación.

Chingwell Mutombu
(foto: Courtney Conk)
Saint Paul, Estados Unidos. La Red de ONGs internacionales del Medio-oeste estadounidense (MINN, según sus siglas en inglés) concretará este un evento educativo destinado a debatir el lugar de las microfinanzas en el mundo. El encuentro tiene como título: “Si las microfinanzas es la respuesta, ¿Cuál es la pregunta? Expertos internacionales comparten historias desde este campo”. La reunión se llevará a cabo en el Centro de Conferencias Dorsey-Ewald de esta ciudad -capital del estado de Minnesota- y contará con la presencia de Terry Isert (American Refugee Committee), Chingwell Mutombu (First Step Initiative) y Rob Scarlett (Acción International). Los tres panelistas cuentan con una gran experiencia en el desarrollo de programas microfinancieros en América Latina, Asia y África. El evento cuenta con el respaldo del Minnesota Council of Nonprofits (MCN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario