Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 16 de septiembre de 2008

Bosnia y Herzogovina: Planet Rating otorga máxima nota a microfinanciera Lok


(Mundo Microfinanzas) Planet Rating, agencia calificadora global de microfinanzas, otorgó a la fundación Lok Mikrokreditna, que desarrolla un programa microfinanciero en Sarajevo, la máxima nota: A.

La calificación indica que Lok mantiene tanto una tendencia positiva en rentabilidad y eficiencia, como que su desempeño institucional, operativo y financiero es excelente.

Los planes de largo plazo de Lok, explica Planet Rating, están muy bien desarrollados. Después de once años en el mercado, el portafolio de créditos de la compañía es superior a los BAM 12 millones (poco más de U$S 8,6 millones).

Planet Rating, agencia que tiene su base en París, emplea como metodología de rating el sistema Girafe, que incluye un enfoque a la vez cuantitativo y cualitativo.

Según se explica en el website de la agencia, la metodología se estructura sobre la base de seis áreas: gobernanza, información, riesgos, actividades y servicios, financiamiento y liquidez, y eficiencia y rentabilidad (formando así el acróstico Girafe, “jirafa” en francés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario