Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Micro Agenda


Tacloban City, Filipinas. La Comisión Nacional contra la Pobreza, a través de la Unidad de Microfinanzas, concreta hoy el Roadshow “Llame y proponga” (Call for Proposal) y el Programa de Alfabetización Financiera, en línea con el objetivo del gobierno filipino de trabajar por el desarrollo de un entorno favorable a las microfinanzas y la creación de canales que acerquen nuevos clientes a la industria, en especial aquellos que encuentren dificultad de insertarse en el sistema bancario y laboral. El Roadshow es una invitación extensiva a instituciones microfinancieras, unidades gubernamentales locales y otros proveedores de servicios para las microfinanzas y la microempresa de todo el país, a acercar proyectos de microemprendimientos. Aquellos seleccionados obtendrán premios estímulo de hasta 500 mil pesos filipinos (poco más de US$ 10 mil). La actividad tendrá lugar en el Leyte Park Hotel.

El rostro emprendedor de Petare en una muestra fotográfica
(foto: Celarg)

Caracas, Venezuela. Se inaugura este miércoles en Casa de Rómulo Gallegos, de esta capital, la muestra de fotografía sobre microempresarios de Petare (municipio del estado venezolano de Miranda, en el área metropolitana caraqueña). Se exhibirán imágenes de los artistas Luis Brito, Ramón Lepage, Andrés Manner, Iván González y Amada Granados, sobre la actividad productiva que se realiza en este populoso municipio. La muestra será curada por el diseñador gráfico Ariel Pintos, mientras que la dirección museográfica de la exposición contó con la colaboración de la escritora y poeta Edda Armas. Los artistas recibieron una charla sobre microfinanzas y tuvieron la oportunidad de indagar e interiorizarse sobre la labor de estos microempresarios. La muestra se extiende hasta el próximo miércoles 17 de septiembre de martes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm., y sábados y domingos de 10:00 am a 6:00 pm, con entrada libre. Dirección: Av. Luis Roche con 3ra. Transversal, Altamira.

Yaundé, Camérun. Desde este miércoles, y hasta el viernes 12 de septiembre, se desarrolla en esta ciudad el curso “Metodología de auditoría y control en instituciones de microfinanzas”, organizada por la Universal Finance Consult (Ufina). El curso se presenta con esta fundamentación: en razón del carácter financiero de sus activos y de la débil capacitación de su personal, los establecimientos de microfinanzas están expuestos a numerosos riesgos por fraude o ejecución errónea de las operaciones. El curso brinda herramientas para saber controlar y prevenir estos riesgos, como así también detectar posibles irregularidades. Está dictado por un experimentado equipo de auditores bancarios de Ufina, evaluados por el Consultative Group to Assist the Poor (CGAP).

Azuqueca de Henares, España. Tendrá lugar mañana jueves 11 de septiembre la charla informativa “Microcréditos sin avales para mujeres empresarias”, en el marco de las actividades previas a la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras que tendrá lugar el próximo fin de semana en este municipio de la provincia española de Guadalajara (Comunidad de Castilla-La Mancha), para cuya organización han trabajado conjuntamente el Ayuntamiento de Azuqueca, la Junta de Comunidades, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, además del concurso de distintas organizaciones de mujeres del municipio. La reunión tendrá lugar en el Salón de Actos de El Foro. El horario previsto es a las 11:00 am.

Washington DC, Estados Unidos. La organización Women Advancing Microfinance (WAM) realizará desde mañana jueves al viernes 12 el workshop interactivo “Herramientas de negociación efectiva para la Comunidad Microfinanciera”, facilitado por el presidente de Rational Games, Mark Young. Algunos de los puntos a tratar en esta doble jornada: definición y contexto de “negociación” como un modo de comunicación humana; factores para el éxito de una negociación: ¿qué es un “buen” resultado?; estrategias de conflicto y ventajas de un enfoque “win-win” (esto es: arribar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes); estructuración y preparación estratégica para las negociaciones, entre otros. La sede donde tendrá lugar el evento está ubicada en 1801 K. St., NW Washington DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario