Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 4 de septiembre de 2008

BancoSol de Bolivia anuncia instalación de 50 cajas externas o "corresponsales"


(Mundo Microfinanzas) La entidad especializada en microfinanzas BancoSol presentó ayer en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, el servicio Sol Amigo de cajas externas, proyecto en el que invertirá unos US$ 500 mil hasta fin de año.

Kurt Koenigsfest
El servicio Sol Amigo prevé la instalación de 50 cajas externas o pequeñas agencias bancarias (también conocidas como "corresponsales") en comercios y establecimientos de comunas alejadas del país. Kurt Koenigsfest, gerente general del BancoSol, explicó que dicha red facilitará el acceso a servicios financieros de clientes que residen o trabajan en destinos geográficos a los que no han llegado las instituciones financieras tradicionales.

Afirmó que los puntos Sol Amigo permiten realizar una serie de transacciones bancarias: servicio de caja, ahorro, microseguros, banca por celular, compra-venta de moneda extranjera e información sobre créditos, entre otros servicios.

Koenigsfest precisó que “si bien la red de sucursales de BancoSol ha tenido un importante crecimiento durante los dos últimos años, llegando a 56 agencias a nivel nacional, nuestra institución quiere masificar sus canales de distribución para llegar a las zonas más alejadas de Bolivia, ayudando a democratizar el acceso a los servicios financieros en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario