Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Micro agenda


Nueva Delhi, India. El Centro para la Investigación Financiera, división de la organización india Sambodhi Research and Communications, presenta desde este miércoles, y hasta el viernes 19 de septiembre, el programa de capacitación sobre "Evaluación de Impacto en Operaciones Microfinancieras". Está dirigido a niveles medios u operativos de IMFs, y demás profesionales vinculados a la implementación, diseño, monitoreo y evaluación de iniciativas en microfinanzas. Sambdohi es un centro de formación e investigación, con sede en esta capital, orientado al cambio social y con experiencia en puesta en práctica de programas de capacitación junto a entidades líderes del sector (Action, Care, EDA Rural, Intellecap, SKS Microfinance, PNUD, World Vision, entre otras). Contacto: arth@sambodhi.co.in.

Abiyán, Costa de Marfil. Desde hoy miércoles, y hasta el viernes 19 de septiembre, se desarrolla en esta capital el Primer Salón Marfileño de las Microfinanzas, como una plataforma de intercambio de información entre los integrantes del sistema microfinanciero de este país oesteafricano, junto a pequeños empresarios y público en general. Con más de 90 IMFs activas, las microfinanzas atienden en este país a un total de 900 mil beneficiarios. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Cultura de Treichville (una comuna de Abiyán). Se espera que el Salón permita, anualmente, no sólo promover al sector sino además ofrecer una ocasión de balance para seguir su evolución e impacto en la sociedad marfileña. Organiza el evento Monney Development Concept.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. La Escuela Bancaria de Guatemala concretará mañana jueves 18 de septiembre el seminario “Emprendedurismo e Incubación de Microempresas”, en el marco de las actividades Pre Seminario Coremif (Congreso Regional de Remesas y Microfinanzas que se llevará a cabo en noviembre en esta capital y que en 2008 va por su tercera edición). La conferencia estará a cargo de Estuardo José Robles, con experiencia profesional en el desarrollo económico y empresarial de Guatemala (2007-2008). El encuentro se desarrollará en el Hotel Guatemala City Marriott, desde las 8:30 a 11:00 a.m. Costo para participar: 360 quetzales (poco menos de 50 dólares), que incluye material de apoyo, coffee breack y diploma de participación. Contacto: Sandra Gutiérrez (mgutierrez@abg.org.gt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario