Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Micro Agenda


Bakú, Azerbaiján. La Asociación de Microfinanzas de Azerbaiján (AMFA) concretará desde mañana martes al miércoles 17 de septiembre su 4ta. Conferencia de Microfinanzas, titulada “Microfinanzas, 10 años de buenas prácticas”, a realizarse en el Hyatt Regency Hotel de esta capital. El evento se destaca por la presencia de expertos nacionales en la industria, la oportunidad de intercambio y negocio con inversores internacionales, banca islámica, banca móvil y microseguro, como así también la difusión de lecciones comparativas con asociaciones de otros países de la región de Europa y Asia central y de innovadores productos para el sector. Contacto: Vusala Garayeva (amfa@amfa.az).

París, Francia. El Centro de Formación en Microfinanzas, de PlaNet Finance, presentará mañana martes 16 de septiembre la jornada "Donantes de fondos públicos y privados: Panorama, rol y estrategia de los donantes en microfinanzas", en la sede de PlaNet Finance en Saint Ouen (Isla de Francia, región metropolitana parisina). Los objetivos de la jornada son presentar un panorama de la cuestión de los donantes, discutir el rol y estrategia según diferentes tipos de donantes para el desarrollo del sector microfinanciero y conocer los desafíos actuales de financiamiento. La sesión será brindada en francés por la experta Delphine Bazalgette.

Luxemburgo, Luxemburgo. Co-organizada por las organizaciones la Association pour la Taxation des Transactions Financières pour l’Aide aux Citoyennes et Citoyens (ATTAC) y Amigos de Le Monde Diplomatique-Luxemburgo, tendrá lugar mañana la conferencia "Ayuda al desarrollo y las microfinanzaS". El evento tendrá lugar en el Centro Cultural de la Abadía de Neumünster y estará a cargo de Jacques Cossart, economista y secretario general del Consejo Científico de ATTAC-Francia. El objetivo de la conferencia es plantearse porqué la capacidad de desarrollo en los países del sur es sensiblemente más débil que en el norte. ATTAC es una red global que procura la democratización del mercado financiero y el desarrollo de modelos socioeconómicos alternativos al neoliberalismo. Actúa en varios países de los cinco continentes. Contacto: Sylvie Herold (herold.luxembourg@yahoo.fr).

Hyderabad, India. La organización EDA Rural -con sede en Gurgaon, norte de India- pondrá en marcha mañana martes y hasta el viernes 19 de septiembre el curso "Riesgos de Gestión en IMFs", dirigido a directores ejecutivos, administradores operativos y financieros y senior managers de sucursales de IMFs. El curso incluye introducción al riesgo de gestión, rol de las políticas e información, riesgo institucional, riesgo crediticio y operacional, auditoría interna y externa como herramientas de gestión, riesgo de liquidez y riesgo de mercado. EDA Rural es una organización líder en consultoría e investigación focalizada en microfinanzas y microempresa, que trabaja de manera conjunta con instituciones de desarrollo, ONGs, gobiernos y más de 100 IMFs de cien países en el sur y sudeste de Asia. Costo del curso: U$S 300. Contacto: Monika Agarwal (training@edarural.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario