Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Micro Agenda


Niza, Francia. Como parte de las actividades post V Conferencia de la Red Europea de Microfinanzas, que se desarrolló en esta ciudad de lunes a miércoles de esta semana, tendrá lugar este jueves y viernes la visita de intercambio de la Association pour le Droit a l’Initiative Economique (Adie), organización líder en la promoción del microcrédito en Francia. El objetivo es que los profesionales de distintas instituciones puedan interiorizarse sobre la metodología de trabajo de Adie. Tras una presentación general de la actividad y de sus participantes, el grupo se dividirá en dos: uno visitará las oficinas en Niza y otro se dirigirá a Toulon (ambas ciudades ubicadas en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul), donde se tomará contacto con personal y microemprendedores de la Asociación. Están anotados para esta visita representantes de instituciones de Italia, Macedonia, Bulgaria, Albania, Francia, Polonia, Reino Unido, Países Bajos e India.

Jacqueline Villard
Basilea, Suiza. La integrante del Consejo de Administración de Adie, Jacqueline Villard, brinda este miércoles una conferencia-debate sobre Microcrédito en la sede de la Alianza Francesa de esta ciudad, en la frontera suizo-alemana-francesa. La conferencista, que cuenta con una experiencia de veinte años en el Bank for International Settlements (BIS), una de las instituciones financieras más antiguas del mundo, se desempeña actualmente como presidenta del Comité de Crédito del Alto-Rin de Adie. La disertación propiciará un debate en torno a la trayectoria del microcrédito desde su creación en los años 70 en Bangladesh, la concepción del "Banco de los Pobres", su expansión en Asia, África y América Latina, para finalmente analizar la reciente adopción de esta herramienta en los países desarrollados.

Chico, Estados Unidos. El domingo 14 de septiembre se celebrará el tercer aniversario de la organización Women’s Microfinance Collaborative, en casa de su coordinadora Michelle Rasmussen (3413 Bell Road de esta ciudad californiana). Lanzada en 2006, esta institución gestiona inversiones para ser destinadas a microemprendedores de países en desarrollo, en especial a mujeres. Desde su creación, el grupo ha permitido la formación de pequeños bancos comunitarios en América Central (El Salvador y Guatemala), África (Malawi) y Asia (Paquistán). Durante el encuentro del domingo se podrá conocer a los miembros de esta entidad. Se puede establecer contacto con Women’s Microfinance Collaborative, así como enviar donaciones, a la siguiente dirección : 3120 Cohasset Road, Chico 95973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario