Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Impartirán clases de microfinanzas para adultos en República Dominicana


(Mundo Microfinanzas) La Fundación Cisneros -con sede en Caracas- y la entidad dominicana de microfinanzas Fondo para el Desarrollo (Fondesa) suscribieron un acuerdo de cooperación para contribuir al crecimiento socioeconómico de los pobladores de Miches, municipio costero situado en la zona este de República Dominicana.

Adriana Cisneros
Dedicada a promover la responsabilidad social y el mejoramiento educativo en América Latina, Fundación Cisneros fijó una estrategia de sinergia en educación y microfinanzas junto a Fondesa, que tiene su asiento en la ciudad de Santiago, en el centro del país. El objetivo es proveer a michenses que vivan por debajo de la línea de pobreza herramientas para su desarrollo socioeconómico.

Adriana Cisneros de Griffin, vicepresidenta de la Fundación, afirmó que la institución “tiene el compromiso de mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo económico de las comunidades, trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de la ONU. Esta alianza con Fondesa nos permitirá aumentar en número y profundidad los beneficios de nuestros programas en la comunidad de Miches, por ello estamos sumamente satisfechos con este acuerdo”.

La Fundación Cisneros aportará inversiones y soporte logístico para la puesta en marcha de cursos educativos orientados a difundir las microfinanzas en las escuelas por medio del programa AME (Actualización de Maestros en Educación), que se aplica en distintos países latinoamericanos desde 2003 (desde 2005 en Dominicana) y que ha servido para capacitar a unos 1.500 maestros en este país del Caribe.

Fondesa, en tanto, se dedicará a la ejecución de un programa de microfinanzas orientado a facilitar el acceso a microcréditos de potenciales interesados entre microempresarios, productores rurales y grupos familiares.

Cristian Reyna, presidente de Fondesa, explicó que la entidad “ha concentrado sus esfuerzos en ofrecer oportunidades de inversión a microempresarios, productores rurales y familias de escasos recursos, para contribuir a mejorar la redistribución de los ingresos naturales y urbanos del país”.

Las microfinanzas se inscribirán dentro del área “Educación, Desarrollo Humano y Superación de la Pobreza” que el programa AME lleva a las aulas latinoamericanas.

Entre los objetivos de este curso se encuentran: analizar estrategias de orden económico-social para contribuir a la superación de la pobreza a nivel regional, nacional y local; explicar qué se está haciendo en los países de América Latina en correspondencia con los Objetivos del Milenio; explorar el concepto de desarrollo humano desde la perspectiva de la comunidad internacional y su relación con el desarrollo sostenible; identificar factores que obstaculizan el desarrollo humano en la región; analizar el concepto de pobreza desde todas sus dimensiones y manifestaciones, sus causas generadoras y sus consecuencias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario