Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Micronoticias de Guatemala


Factores de sobreendeudamiento. Un grupo de entidades cooperantes, y con la coordinación de la Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala (Redimif), trabaja actualmente en el estudio “Factores que condicionan el sobreendeudamiento en el sector de microfinanzas”, que tiene como objetivo identificar y cuantificar estos factores en el contexto de las microfinanzas guatemaltecas, mediante la aplicación del análisis estadístico inferencial y análisis estadístico multivariante, detectando impactos en el cliente y en las propias instituciones. Específicamente, se busca determinar las causas endógenas y exógenas que influyen en el sobreeudeudamiento de un cliente de microcrédito en las IMFs del país. Apoyan esta iniciativa el Fideicomiso para el Desarrollo Local en Guatemala (FDLG), ADA Luxemburgo, la inversora holandesa ICCO, el BID y Oikocredit. El estudio comenzó a comienzos de julio y se espera que, hacia el mes de octubre, pueda disponer de sus resultados.

Banrural, con ojos puestos en Nicaragua y Honduras. El Banco de Desarrollo Rural de Guatemala (Banrural) ha hecho una oferta de compra del Banco ProCredit de Nicaragua, que de concretarse significaría el ingreso de la entidad al mercado nicaragüense, informó el semanario El Confidencial, de Managua, citando fuentes informadas. En tanto, para fines de año, autoridades monetarias de Honduras esperan que Banrural abra sus operaciones en el país, para atender con créditos al sector de la agricultura. La entidad guatemalteca vendría a llenar un espacio descuidado por la banca hondureña, que en los últimos años ha destinado menos del 5 por ciento de la cartera a créditos agrícolas, informó el diario La Tribuna, de Tegucigalpa.

Pequeños productores de la región central. El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) aprobó una donación de cooperación técnica de US$ 2 millones para un proyecto que beneficiará a 15 mil pequeños productores mayas de la región central de Guatemala. La organización canadiense Centro de Estudios y Cooperación Internacional (CECI) será el socio del proyecto e invertirá más de US$ 877 mil. El proyecto busca mejorar la calidad de los productos de los agricultores, promover su acceso a mercados de alto valor y diversificar su producción, todo ello con el objetivo de incrementar sus ingresos, informó el Fomin. Las áreas beneficiarias serán Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Quiché y la región de la cuenca del río Chixoy.

Últimas micronoticias de Guatemala: 19 de junio de 2014

1 comentario:

  1. Para la compra de dos bancos establecidos de ProCredit en cada mercado me pregunto quien esta detrás de BANRURAL.

    ResponderEliminar