Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 5 de agosto de 2014

Micronoticias de Argentina


Seis por microseguro. Seis organizaciones se incorporaron al programa Microseguros 2014-2015, que incluye un producto de seguro de vida y de saldo deudor para prestatarios de IMFs que trabajen con Impulso Argentino, a través de las redes de microcrédito.

Representantes de FIE Gran Poder, OMLA, Predio Abierto, Fundación Isla Maciel, Pensar Junín y Avanzar se suman así a un ciclo iniciado en abril de 2012, junto a la empresa Sancor Seguros, y que ha incorporado a 24 instituciones de todo el país.

Entre enero y diciembre de 2013, se emitieron 52.711 certificados y se aseguraron a 7.300 emprendedores en catorce provincias, informó Impulso Argentino.

Lanzan Ciudad MicroEmpresas. Banco Ciudad y Corporación Sur lanzaron oficialmente el programa de microfinanzas Ciudad MicroEmpresas, que otorga créditos a emprendedores de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia homónima, en un acto que contó con la participación del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el presidente de Ciudad MicroEmpresas, Juan Curutchet, entre otras autoridades. A la fecha se han colocado más de 20 millones de pesos en crédito, con una morosidad inferior al 2%, un 55% de mujeres prestatarias y un 55% con base de operación en el Gran Buenos Aires.

Contacto Argentina-India. La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, se interiorizó en la India sobre el funcionamiento del microcrédito en ese país, tras reunirse en el mes de mayo, en Nueva Delhi, con representantes de la rama femenina de la Federación de Comercio e Industria (FLO). La directiva -esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli- detalló la experiencia de trabajo del banco en el respaldo a emprendedores y abordó diversos lineamientos sobre los pequeños préstamos destinados a personas pobres que no pueden acceder al sistema bancario tradicional.

Rabolini (derecha) junto a representantes de la FLO, en Nueva Delhi
(foto: BA Noticias)

Últimas micronoticias de Argentina: 26 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario