Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 21 de agosto de 2014

IMFs y mipymes del Ecuador, en carrera por los premios locales del Foromic 2014

Centro de Convenciones de Guayaquil, a cinco minutos de las zonas hoteleras
de la ciudad, sede del evento interamericano.

(Mundo Microfinanzas) Hasta el 29 de agosto próximo, las IMFs ecuatorianas, mipymes y organismos de apoyo al sector microempresarial del Ecuador tienen tiempo para postular al premio “Excelencia y sostenibilidad de la Microempresa Ecuatoriana 2014”, como parte de la agenda del Foromic 2014, evento que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La invitación ha sido lanzada por los ministerios de Industrias y Productividad (Mipro) y de Finanzas del Ecuador, junto al Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los criterios de evaluación para seleccionar a la mipyme ganadora son: desarrollo organizativo, sustentabilidad, solidez financiera e impacto social de la actividad productiva de la microempresa. El reconocimiento incluirá un incentivo económico de US$ 5.000, informó el gobierno ecuatoriano.

El Foromic 2014, en su 17ª edición, ofrece un espacio para analizar y exponer las innovaciones microempresariales y su aporte a la economía de Latinoamérica. Financiamiento, gobierno corporativo, cadenas de valor y productos verdes, modelos de negocio, impacto de las microfinanzas, microseguros, promoción del ahorro de bajo monto y educación financiera, son algunos de los temas (ver agenda difundida por el Fomin) que se analizarán en el Centro de Convenciones de Guayaquil, un predio de 25.000 m², ubicado a 5 minutos de las zonas hoteleras y centros comerciales de la ciudad, y a 500 metros del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.

Además, en el marco del foro, el Mipro otorgará el “Reconocimiento a la Labor Artesanal Ecuatoriana”, un premio que busca valorar, promover y rescatar los saberes ancestrales y asegurar la continuidad de las tradiciones culturales del país.

A este segundo premio pueden postular productores individuales de artesanías, grupos comunitarios, cooperativas y agencias productoras de líneas de artesanías ecuatorianas. Las quince mejores candidaturas recibirán el apoyo del Ministerio con un stand en el Foromic, que proyecta una asistencia de aproximadamente 1.600 participantes.

Los artesanos interesados deben inscribir su postulación hasta el 2 de septiembre próximo.

Las inscripciones tanto para el premio Excelencia como para el reconocimiento a la labor artesanal requieren completar un formulario disponible en la página del Mipro. Para más información: Convocatoria a Mipymes (foromic.ecuador@mipro.gob.ec) y convocatoria a artesanos (acisneros@mipro.gob.ec).

Los resultados de ambas convocatorias serán dados a conocer por el Mipro el 12 de septiembre.

Junto a estos dos premios correspondientes al país anfitrión, el Fomin entregará durante el foro otros dos galardones interamericanos: Premio a la Inclusión Financiera y Premio a las Finanzas Digitales. Para estos dos premios las nominaciones ya están cerradas.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario