Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 12 de agosto de 2014

Rating institucional y social de IMFs latinoamericanas


(Mundo Microfinanzas) MicroRate dio a conocer un ranking de IMFs latinoamericanas (agosto 2014) “con las mejores notas de calificación a escala internacional en desempeño institucional (MIR) y desempeño social vigentes y públicas”. La lista incluye a entidades reguladas y no reguladas de los distintos países de la región, evaluadas por la agencia.

A través de un comunicado desde su sede regional en Lima, MicroRate explicó que “se evaluó el desempeño integral respecto a las mejores prácticas en microfinanzas y sostenibilidad en el largo plazo”.

La entidad reconoció también “el esfuerzo en la gestión de desempeño social que confirma la responsabilidad de estas instituciones calificadas en favor de clientes, empleados, comunidad y medio ambiente”.

Banco Adopem, de República Dominicana, lidera ambos rankings con alfa+ en el caso de la calificación MIR y con cuatro estrellas y media en el caso de la calificación social.

Por debajo del banco dominicano, la Top Calificación MIR encuentra a las siguientes instituciones: Fundación de la Mujer y Fundación Mundo Mujer, ambas de Colombia, con alfa; luego Compartamos Financiera de Perú y ProMujer Nicaragua con alfa-; y luego Contactar (Colombia), FIE Gran Poder (Argentina), Finlabor (México), Fodemi (Ecuador), Fundeser (Nicaragua), Microempresas de Colombia y ProMujer Perú con beta+.

La Top Calificación Social, en tanto, halla a Fundación de la Mujer, Fodemi y ProMujer Bolivia con cuatro estrellas; y luego Finamérica (Colombia), FIE Gran Poder, Microempresas de Colombia, ProMujer Argentina y ProMujer México con tres estrellas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario