Inclusión financiera y de género. Interfisa comunicó que tiene en marcha
un programa de “inclusión de género en microfinanzas para las mujeres rurales”,
único en Sudamérica. Y anunció que “ahora estamos por lanzar un conjunto de
instrumentos financieros para atender las necesidades financieras de las
líderes de negocios de las pequeñas y medianas empresas, el cual dispondrá de
una asistencia de capacitación, tanto presencial como por medio del e-learning,
la cual está orientada a potenciar la capacidad administrativa y productiva de
las ejecutivas líderes de empresas”. Con 120 mil clientes en todo el país,
Interfisa acaba de cumplir 35 años en el mercado.
Taller con el Banco Mundial. El Banco Central del Paraguay (BCP)
presentó en su sede de Asunción el Taller de Inclusión Financiera, con la
participación de representantes técnicos del BCP, gobierno, Instituto Nacional
de Cooperativismo (Incoop) y los expertos del Banco Mundial Jane Wang y David
Grace. El equipo está centrado en el diseño de una Estrategia de Inclusión
Financiera para el Paraguay. La agenda de las jornadas, que tuvo lugar del 15
al 18 de julio pasados, contempló la revisión de documentos que forman parte
del diseño de la estrategia nacional, incluyendo aspectos de la situación de
la oferta y de la regulación de servicios financieros, informó el BCP. En el
transcurso de la reunión se avanzó en la redacción de aspectos básicos de la
visión de la Estrategia, los indicadores claves y despliegue temporal. También se
discutieron planes de acción propuestos y ajustes en base a objetivos y áreas
prioritarias. Un aspecto básico fue el debate respecto a las
iniciativas/programas y proyectos mapeados y el proceso de definir cómo podrían involucrarse o promoverse estos programas dentro de la Estrategia.
Un felicitado del MIX. MIX Market, principal proveedor de datos de
microfinanzas a nivel mundial en materia de desempeño financiero y social,
reconoció a Fundación Paraguaya con la distinción Socialmente Transparente
y Responsable (STAR en inglés, “estrella”) por haber logrado un alto nivel de
cumplimiento en cinco de los Estándares Universales de gestión del desempeño
social de la SPTF, a saber: definir y monitorear metas sociales;
garantizar el compromiso de la junta directiva, la gerencia y los empleados con
la metas sociales; tratar a los clientes responsablemente; diseñar productos,
servicios, modelos y canales de distribución que respondan a las necesidades y
preferencias de los clientes; y tratar a los empleados responsablemente.
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