Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Micronoticias del Paraguay


Inclusión financiera y de género. Interfisa comunicó que tiene en marcha un programa de “inclusión de género en microfinanzas para las mujeres rurales”, único en Sudamérica. Y anunció que “ahora estamos por lanzar un conjunto de instrumentos financieros para atender las necesidades financieras de las líderes de negocios de las pequeñas y medianas empresas, el cual dispondrá de una asistencia de capacitación, tanto presencial como por medio del e-learning, la cual está orientada a potenciar la capacidad administrativa y productiva de las ejecutivas líderes de empresas”. Con 120 mil clientes en todo el país, Interfisa acaba de cumplir 35 años en el mercado.

Taller con el Banco Mundial. El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó en su sede de Asunción el Taller de Inclusión Financiera, con la participación de representantes técnicos del BCP, gobierno, Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y los expertos del Banco Mundial Jane Wang y David Grace. El equipo está centrado en el diseño de una Estrategia de Inclusión Financiera para el Paraguay. La agenda de las jornadas, que tuvo lugar del 15 al 18 de julio pasados, contempló la revisión de documentos que forman parte del diseño de la estrategia nacional, incluyendo aspectos de la situación de la oferta y de la regulación de servicios financieros, informó el BCP. En el transcurso de la reunión se avanzó en la redacción de aspectos básicos de la visión de la Estrategia, los indicadores claves y despliegue temporal. También se discutieron planes de acción propuestos y ajustes en base a objetivos y áreas prioritarias. Un aspecto básico fue el debate respecto a las iniciativas/programas y proyectos mapeados y el proceso de definir cómo podrían involucrarse o promoverse estos programas dentro de la Estrategia.

Un felicitado del MIXMIX Market, principal proveedor de datos de microfinanzas a nivel mundial en materia de desempeño financiero y social, reconoció a Fundación Paraguaya con la distinción Socialmente Transparente y Responsable (STAR en inglés, “estrella”) por haber logrado un alto nivel de cumplimiento en cinco de los Estándares Universales de gestión del desempeño social de la SPTF, a saber: definir y monitorear metas sociales; garantizar el compromiso de la junta directiva, la gerencia y los empleados con la metas sociales; tratar a los clientes responsablemente; diseñar productos, servicios, modelos y canales de distribución que respondan a las necesidades y preferencias de los clientes; y tratar a los empleados responsablemente.

Últimas micronoticias del Paraguay: 31 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario