Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Micronoticias de República Dominicana


Subagente Popular. El Banco Popular Dominicano (BPD) anunció que su canal Subagente Popular, primera red de subagentes bancarios constituida en el país, ya se encuentra presente en 68 municipios de 27 provincias dominicanas, con 475 puntos afiliados, de los cuales 157 están completamente operativos y realizando transacciones diarias. En 36 de esos municipios, hasta la implementación de este programa el banco no tenía presencia.

Investigación de mercado. La Fundación Reservas del País y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron realizar un trabajo de investigación sobre las cooperativas y organizaciones microfinancieras sin fines de lucro. El objetivo es identificar herramientas que fortalezcan la sostenibilidad de estas instituciones y disponer de instrumentos que permitan un apoyo efectivo al desarrollo de las microfinanzas del país, según explicó Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la fundación.

Colaboración dominicano-bahameña por inclusión financiera. Santo Domingo colaborará con las Bahamas para la implementación de un modelo de pago de subsidios sociales como el que lleva a cabo el gobierno dominicano, que permite al beneficiario el control de sus recursos y su utilización electrónica a través de la tarjeta Solidaridad. Representantes de ambos países caribeños confluyeron a fines de abril, en Nueva York, junto a colegas de la región en el evento Alianzas para la Inclusión Financiera en América Latina y el Caribe, una iniciativa de la Red Interamericana de Protección Social (Ripso, ver video), de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el director de la Administradora de Subsidios Sociales dominicana (Adess), Ramón González, participante de estas jornadas.


Últimas micronoticias de República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario