Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 5 de agosto de 2014

Micronoticias de México


Finanzas populares. En México, el 44 por ciento de la población adulta no cuenta con acceso al sistema financiero formal, lo que representa alrededor de 32 millones de personas, reveló el estudio La importancia del sector de las Finanzas Populares en México, elaborado por el Consorcio Latinoamericano para Capacitación en Microfinanciamiento (Colcami), de la Universidad Anáhuac. De estos 32 millones de mexicanos, 17 millones se financian a partir del sector informal, con lo cual “es muy importante que las autoridades y las propias organizaciones promuevan el acceso al sector formal”, dijo Emilio Illanes Díaz, director del Colcami.

Microseguros con Bansefi. Sonia Cantú Aguilar, gerente de la sucursal Bansefi en Río Bravo, Tamaulipas, dijo que la entidad ha puesto a disposición microseguros que cubren a deudos por muerte natural, enfermedad o accidente, y que pueden ser contratados por cualquier persona sin importar la ocupación e independientemente que sea o no ahorrador en Bansefi. “La contratación es inmediata, al igual que la cobertura, ya que a partir de la contratación del seguro, en el momento en que la aseguradora acepta la oferta y se emite la póliza, estará amparado ante los riesgos”, dijo la funcionaria en declaraciones al diario La Tarde, de Reynosa.

Oficinas móviles. Nacional Financiera ha lanzado formalmente dos unidades móviles para facilitar atención gratuita, ofrecer financiamiento y capacitar a pequeñas y medianas empresas de distintas regiones. El esquema fue puesto a prueba el año pasado para atender a más de tres mil empresas, en cinco estados del centro y sureste del país, afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel.

XIII Encuentro Nacional. Ya están abiertas las inscripciones para participar del XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), a realizarse en Mérida el 2 de septiembre de 2014, previo a la Cumbre Mundial del Microcrédito. El lema del evento es “Impulsando una evolución integral de las microfinanzas”.


Últimas micronoticias de México: 13 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario