Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Micronoticias de Nicaragua


Educación + Crédito. MiCrédito llevó a cabo en Managua una capacitación sobre Educredit y otros productos de la institución, con el objetivo de reforzar conocimientos de los oficiales de crédito, especialmente de aquel enfocado en la educación, según presentó la ejecutiva de fondos especiales y organizadora del evento, Itzayana Escobar. La organización, que ha cumplido una década de existencia y viene de celebrar un acuerdo de financiamiento por 515 mil euros con el inversor holandés Oikocredit, se propone dotar a todos sus oficiales de crédito con capacidades de venta de Educredit “de manera que se pueda aprovechar y cambiar vidas con este producto”, dijo Oscar Pichardo, gerente de crédito de la IMF nicaragüense.

Convenio Conami-BID. La Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami) suscribió un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para contribuir a la recuperación del sector de microfinanzas en Nicaragua a través del fortalecimiento institucional y las funciones de regulación y supervisión al sector. Esta operación busca restablecer la confianza de los acreedores externos y el mejoramiento de los indicadores de gestión y resultados de las instituciones de microfinanzas, tras la crisis sectorial de 2009. Se apoyará también a la industria en el cumplimiento de la normativa prudencial en materia de gobierno corporativo, atención al usuario y manual único de cuentas, informó la Comisión.

Economía familiar. Más de cuatrocientos pequeños y medianos empresarios ofrecieron sus productos a precios justos y solidarios durante la Feria de la Economía Familiar, que concluyó este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, de la capital nicaragüense. Durante diez días, la feria fue visitada por unas 54 mil familias y las ventas ascendieron a los 4,3 millones de córdobas, informó José Manuel Matute, miembro del equipo organizador del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa del gobierno.

Calidad de servicio al cliente. Con el objetivo de desarrollar capacidades prácticas para mejorar la calidad de atención al cliente interno y externo de las IMFs, la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), impartirá el curso Calidad del Servicio al Cliente para Instituciones de Microfinanzas, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre de 2014. Para mayor información e inscripción: Ana Fabiola Brenes (proyectos@asomif.org) o Roberto Obando (herramientas@asomif.org).


Últimas micronoticias de Nicaragua: 27 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario