Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 23 de abril de 2008

Primer ministro británico impulsa la "solución bangladesí" para la pobreza en Africa


Yunus y Brown durante su encuentro en Londres
(foto: Downing Street)

(Mundo Microfinanzas) Gran Bretaña y Bangladesh están trabajando en la promoción del “modelo Grameen” como solución para la pobreza en África.

El primer ministro británico, Gordon Brown, que el lunes último mantuvo un encuentro en Londres con el fundador del Grameen Bank y ganador del Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, anunció que trabajará junto al Grameen “para brindar acceso a servicios financieros a los pobres de África”.

Brown y Yunus coincidieron en que las microfinanzas pueden traer desarrollo económico y social y permitir que millones de personas emerjan de la situación de pobreza.

Ambas personalidades discutieron cómo los sectores públicos y privados pueden trabajar juntos para el desarrollo de las microfinanzas, a través de la cual se logre mejorar la calidad de vida en África, donde se calcula que cerca de 300 millones de personas viven con menos de un dólar por día.

“Hay una necesidad acuciante por incrementar los negocios y mejorar las herramientas de management en la industria microfinanciera africana, asegurando que el dinero sea destinado a la ayuda de la gente en las comunidades más pobres del mundo”, declaró el primer ministro laborista.

Como primera medida, Brown dijo que el gobierno británico proveerá 500 mil libras para cubrir necesidades de la industria microfinanciera africana.

“Llevaremos junto a las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado nuestra contribución con fondos, conocimientos y técnicas necesarias para que las microfinanzas puedan servir a quienes más las necesiten”, agregó Brown.

Expertos en desarrollo señalan que el impacto de las microfinanzas está siendo sentida en todo el mundo.

Las inversiones extranjeras en las microfinanzas del mundo se triplicaron entre 2004 y 2006, estimándose en US$ 4 m millonesil. Sólo el Grameen alcanzó con sus beneficios a más de 2,2 millones de familias en más de 20 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario