Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 9 de abril de 2008

Micronoticias de Azerbaiján


AMFA convoca a su Cuarta Conferencia Anual. La Asociación de Microfinanzas de Azerbaiján (AMFA) fijó para el 16 y 17 de septiembre próximos la realización de su cuarta conferencia anual, titulada “Microfinanzas, 10 años de buenas prácticas”, que tendrá lugar en el Hyatt Regency Hotel de Bakú, capital del país.

Los momentos más destacados de la conferencia serán los encuentros de expertos de la industria microfinanciera del país, CredAgro, FINCA Azerbaiján, NorMicro, Finance for Development, VF AzerCredit, entre otros, junto a potenciales inversores extranjeros y representantes de banca islámica, banca móvil y microseguro.

Banco ruso invierte en microcrédito rural. Un total de 4.495 agricultores de Azerbaiján, distribuidos en 267 grupos de deudores solidarios, recibieron beneficios del programa de microcrédito rural del banco ruso Nikoil, implantado en julio del año pasado en el país.

El programa cubre 91 localidades en las regiones de Agdam, Agjabadi, Astara, Gabala, Barda, Lankaran, Yevlakh, Masalli, Samukh, Tartar, Tovuz y Khanlar, con créditos a tasas de entre 25 y 26 por ciento.

Se agranda la comunidad microfinanciera del país. Dos nuevos bancos acaban de sumarse a la Asociación de Microfinanzas de Azerbaijan (AMFA): Parabank y Azkreditbank. Con estas incorporaciones, ya suman 24 los miembros de la asociación.

A enero de 2008, los clientes activos de AMFA, fundada en 2001, alcanzaron los 254.800. La expansión de esta comunidad microfinanciera continuaría en las próximas semanas con la inclusión de las compañías DebutBank, Bank Respublika, Bank of Baku y la cooperativa de crédito Komek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario